Familia santarrosina homenajeará a padres en su día

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El Día del Padre es una celebración donde se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. La celebración varía según el país, en el Perú se celebra cada tercer domingo de junio. 

Nosotros en la I.E.P.P Santa Rosa de Lima celebramos el Día del Padre con el objetivo que nuestros padres de familia se sientan únicos en su día.

Normalmente este evento empieza a partir de las 7:00 p.m. Este año, la profesora Paola Rosales, junto a la profesora Shirley Jáuregui, conducirán la ceremonia. Ellas le darán la palabra al grupo de pastoral que empezaran con la celebración de la paraliturgia agradeciendo a nuestro Padre Creador.

Las actuaciones empiezan con los engreídos del hogar, los niños de inicial, ellos normalmente salen a bailar danzas típicas de nuestro Perú. A la mitad de esta ceremonia se hace la entrega de regalo ya antes sorteado en las respectivas aulas de cada grado, luego de esto se prosigue con los siguientes números artísticos.

Toda esta ceremonia recae en la responsabilidad de los alumnos de tercero de secundaria, las alumnas del respectivo esperan a los padres de familia en la puerta del colegio esperándolos con un presente y los acogen del brazo y son llevados a sus respectivos sitios para que puedan ver a actuar a sus amados hijos.

Los alumnos tuvieron la innovadora idea de hacer un teatro musical sobre la película Avenida Larco, ya que a muchos de nuestros padres conservan una remembranza y  les agrada esa época de la música del rock peruano.

Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y darnos la vida; y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia y tenerlos con nosotros. Demostrarles que el apoyo que nos brindan será reciproco de nuestra parte.

 

ALUMNA: CAMILA CASTILLO PUCUTAY - IV AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO: SANTA ROSA DE LIMA
ASESORA: PAOLA ROSALES LÓPEZ

Comentarios

Comentar