El embarazo precoz

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En el transcurso del tiempo, los casos de embarazos en las adolescentes va creciendo rápidamente, cada día las adolescentes caen ante este problema, ya que no tienen un buen asesoramiento sobre los temas de la sexualidad.

Un embarazo precoz es aquel que sufre una adolescente que ya está en edad fértil, pero que no está completamente formada ni está preparada todavía para ser madre. En este sentido, se suele considerar que las mujeres de menos de dieciocho años embarazadas están sufriendo un embarazo precoz; mientras que las de diecinueve o más, tienen un embarazo normal.

Esta distinción es relativa, puesto que cada mujer se desarrolla de diferente forma y en distinto tiempo. Sin embargo, sí es cierto que la mayoría de adolescentes no están preparadas para ser madres, y también es cierto que las mujeres de esta edad que quedan embarazas, suelen sufrir un embarazo de alto riesgo, con graves consecuencias tanto para ellas como para los pequeños.

Las adolescentes que quedan embarazadas presentan cuadros de mala nutrición, un mayor número de abortos espontáneos, partos prematuros, sus bebés tienen un peso bajo, el bebé tiene más posibilidades de nacer con malformaciones.

El embarazo precoz llega a ser un gran problema para la sociedad, ya que las embarazadas adolescentes tienen dificultades al encontrar un empleo de trabajo para poder mantener a esa criatura; y la mayoría no pueden continuar con sus estudios ya que tienen que ver por el niño que van a tener.

Por ese motivo pienso que se debe enseñar más a los adolescentes sobre la sexualidad y el riesgo que corren al decidir empezar su vida sexual a tan temprana edad.

Los padres tienen que ganarse la confianza de sus hijos, para así poder darles consejos adecuados y que los adolescentes piensen antes de actuar.  

Estudiante: CHABELLY DARLING CALDERON MARIN
I.E. POLITÉCNICO NACIONAL DEL SANTA
ASESORA: DOC. CHARITO ACOSTA GUERRA

Comentarios

Comentar