Colegio “Luis Alberto Sánchez” celebró semana de la Biblioteca Escolar

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Contar con una biblioteca en el hogar, en el colegio es muy importante para los adolescentes, porque así podrán reflejar sus pensamientos de lector y cambiar las perspectivas de cada uno.

El 10 de noviembre fue el Día de la Biblioteca Escolar, en reconocimiento a la labor cumplida por el Señor Ciro Napanga Agüero a favor de la Biblioteca Escolar cuando tuvo a su cargo la Dirección de Bibliotecas y Museos Escolares, entre los años 1922 a 1926.

Esta conmemoración no pudo pasar desapercibida en la I.E. Luis Alberto Sánchez, por tal motivo se organizaron varias actividades para involucrarnos como lectores activos en la celebración de la Semana de la Biblioteca Escolar desde el 5 al 9 de noviembre.

El preámbulo fue el lunes, con un concurso de ortografía y la apertura de la Biblioteca en la hora de recreo a cargo de Periodismo Escolar y el Municipio Escolar.

El martes 6, se realizó un mural de odas y acrósticos en homenaje a la biblioteca y los libros, ambos creados por los mismos estudiantes, demostrando así sus diferentes capacidades.

El miércoles 7, se presentaron infografías sobre los objetivos y la importancia de las bibliotecas.

Cada una de estas actividades eran acompañadas por los estudiantes de 4° B con la radio escolar quienes lo hacen con mucho entusiasmo.

El jueves 8, se realizó un desfile de pancartas por toda la comunidad con diversos mensajes e información como la historia de las bibliotecas, curiosidades sobre ellas y pensamientos motivadores, el objetivo era que la comunidad nos vea comprometidos y ellos también reflexionen.

El viernes 9, las profesoras del área de Comunicación invitaron al escritor amazónico Juan Rodríguez Pérez, al II Conversatorio Literario en nuestra I.E. con la participación de estudiantes de 5°, 4° y algunos compañeros de 3°.

Sin duda, fue una excelente semana, se trabajó en equipo para lograr lo programado sobretodo leer con placer.

Se agradece a las profesoras del área de Comunicación por haber podido llevar a cabo esta semana llena de aprendizajes y a los alumnos por su participación ya que sin ellos nada de esto se hubiera realizado.

Estudiante: Melissa Marcelo Alejandro 5° “B”
I.E. “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: profesora Sandra Trujillano Sarmiento.

Comentarios

Comentar