Cerro “El Mirador” del AA. HH. David Dasso se encuentra en el olvido

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Una formación geológica se ubica en los alrededores del AA.HH. David Dasso, desde cuya cima se puede apreciar una vista panorámica de toda la ciudad, la bahía completa, sus islas, la vegetación de los alrededores y hoy está en el olvido.

Han pasado algunos años desde la sugerencia de los moradores a la Municipalidad para la construcción de escaleras que permitieran visitar el cerro y disfrutar de esa maravillosa vista. El doctor Valentín Fernández, en ese entonces alcalde construyó aquellas escaleras.

Es evidente la falta de identidad que se muestra en la comunidad, pues hoy el Cerro Mirador se encuentra prácticamente abandonado, siendo un foco de inseguridad permanente pues se constituye en un albergue de personas con serios problemas de conducta y adaptación social.

A pesar de haber tanta vegetación en los alrededores, las zonas aledañas al cerro están sembradas de basura y nuestra comunidad educativa ha acogido esta preocupación.

La Constitución Política Del Perú, en el Titulo III “Del Régimen Económico”, capítulo II “Del ambiente y los recursos naturales”, en el artículo 66, nos dice que todos los recursos naturales, renovables son patrimonio de la nación y si alguna persona fuese depredador y monopolizador de estos recursos sería castigado y sancionando según la ley.

Entonces alumnos de 5° de secundaria de la I.E N° 88298 “Luis Alberto Sánchez” en coordinación con los profesores del área han iniciado un proyecto frente a esta problemática.

Ya se ha elaborado una ficha de observación durando un mes y medio en la que se ha evaluado las posibles alternativas de solución ante la problemática presentada. También elaboramos videos de concientización, cronogramas para nuestras actividades a realizar, y está pendiente presentar la documentación respectiva a Dirección para que pueda ser enviado a la Municipalidad de Nuevo Chimbote y al I.N.C. para su evaluación respectiva y toma de acciones.

Ser parte de un cambio para nuestra comunidad, fortalece nuestra identidad y cultura y nos hace mejores ciudadanos.

Leslie Fajardo Gámez – 5° de secundaria
I.E. 88298 – “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: profesora Sandra Trujillano Sarmiento.

Comentarios

Comentar