La buena convivencia en Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En la actualidad, Chimbote está en un proceso de desarrollo continuo donde vemos muchos avances tecnológicos y cambios rotundos en la sociedad lo cual genera conflictos que pueden afectar la buena convivencia en Chimbote.

La buena convivencia está definida como una forma positiva de relacionarse e interactuar con los demás. Depende de que todos y todas seamos capaces de respetar los derechos y las necesidades de los demás.

También es bueno agregarle un toque de tolerancia para tener un mundo donde todos y todas seamos capaces de aceptarnos unos a otros y así reconocer nuestros errores y no solo aprender de ellos sino también de las diferencias que nos hacen especiales.

La convivencia nos enseña a regular nuestras acciones porque comprometen y; además afectan la vida de otros.

También, la convivencia implica ser consciente de nuestras carencias físicas o económicas, así como de nuestros deseos, aspiraciones o expectativas.

En resumen, podemos decir que para tener una buena convivencia en Chimbote es necesario que todos y todas nos unamos como hermanos para lograr el desarrollo óptimo y de confianza entre todos y todas, así podremos enseñar a las generaciones futuras a convivir en un mundo de respeto, tolerancia y amistad.

ALUMNO: Luis Ángel Chávez Chávez
COLEGIO: POLITÉCNICO NACIONAL DEL SANTA
ASESORA: Charito Acosta Guerra

Comentarios

Comentar