Ecología un tema de interés público

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) La Ecología se reconoce como una ciencia que estudia las relaciones con los seres vivos y con el entorno que los rodea. Actualmente se habla mucho de los efectos de diversas acciones que nos han llevado al estado actual de nuestro planeta, pero cómo es que abarcamos la importancia de infórmanos sobre la ecología hoy en día.

En los inicios de nuestra historia se creía que no había forma de alterar el orden natural de las cosas, el ciclo de la naturaleza, pero el paso de los años demostró el error, pues las alteraciones no cesaron hasta hacerse notorias, hoy en día la única solución que podrá revertir el efecto causado en los últimos años es una sociedad con cultura ecológica.

No hay duda del estado lamentable de nuestro planeta, pero lo alarmante es la indiferencia con que abarcamos el tema, es común ver a alguien botar basura al suelo, pasar frente a una calle sucia, pisar áreas verdes, desperdiciar agua, desprender plantas.

Es triste, pero es nuestra realidad, no nos damos cuenta aún el gran efecto que generamos, solo si  hablamos a grandes escalas nos alarmamos y ni aun así comprendemos del todo nuestra situación, actualmente muchas especies han desaparecido desequilibrando una delicada cadena y por consiguiente han reducido  su hábitat natural, suena triste hablar de una realidad así, pero  es nuestra realidad.

Estamos dañando nuestro único hogar, y aun no comprendemos que estamos cerca de llegar a un punto sin retorno, todo acto tiene un efecto. Todos sabemos  del problema de nuestro planeta y podemos buscar soluciones, pero hay muchos escépticos que no creen que exista una solución; pero las hay: pequeños proyectos en las escuelas, en las Municipalidades,  crear una cultura de concientización en las familias, son los primeros pasos para una cultura ecológica.

Aún es posible el cambio, pero por más que suene trillado la única forma de que se logre es ser consciente de nuestras acciones, no podemos desligarnos de un deber comunitario, hacer una diferencia solo está en nuestras manos, es nuestra decisión comenzar a ser ciudadanos con interés y cultura ecológica.

Las metas en común han logrado grandes pasajes en nuestra historia, cuidemos nuestra ecología y  seremos grandes hombres, comprometidos con nuestros medio ambiente.

 

ALUMNA RESPONSABLE: Chero  Vergaray  Rosmery  Catherine                                                                                                

I.E.P.P. MUNDO MEJOR                                                                                                                                                              

PROFESORES ASESORES:                                                                                                                              

Juan Miguel Paredes Arana                                                                                                                            

Jorge Silva Lloclla
 

Comentarios

Comentar