¿Cómo afrontar la delincuencia en Chimbote?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Es triste ver como nuestra ciudad está invadida por la delincuencia y reconocida solo por ello. Los diarios locales se encuentran abarrotados, en sus páginas, de un sinnúmero de injusticias alarmantes,  agresiones,  abusos, robos, asaltos, se han vuelto acciones   cotidianas en nuestras vidas.

Analicemos el problema y busquemos una solución. La única forma de lograr convivir en una sociedad armoniosa, sin corrupción, sin agresiones, etc. es  cultivando valores desde la casa y que en la escuela se deben afianzar.

Necesitamos que nuestros gobernantes pongan mano dura a los  corruptos, violadores, agresores, implantándoles severas normas.

Los maestros deben capacitarse, exclusivamente, para tocar temas  relacionados a seguridad  ciudadana, una ciudad sin corrupción, no a las agresiones,  por ende deben incrementarse las horas del curso de Persona y Familia y así se beneficiarán, estoy, segura,   cada uno de los estudiantes.

Que se implanten proyectos familiares, donde todos los miembros de una familia tomen conciencia de cómo se debe convivir  en un clima  sin corrupción. El gobierno local debe preocuparse por esta situación, debe ser un trabajo  a corto, mediano o largo  plazo, pero tiene que ser ya.

Pido a las  autoridades locales  que se pongan  a trabajar en bienestar de vuestra ciudad. Todos  unidos sacaremos  a  nuestra ciudad adelante.

 

ALUMNA RESPONSABLE: Chero  Vergaray  Rosmery  Catherine                     
I.E.P.P. MUNDO MEJOR
PROFESORES ASESORES:
Juan Miguel Paredes Arana
Jorge Silva Lloclla

Comentarios

Comentar