¡Basta de corrupción!

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Todos nosotros sabemos y conocemos, que nuestro país está pasando por un grave problema social y en especial la corrupción. Y sí, nos referimos a esta como el acto delictivo que tanto los entes públicos y empresarios cometen, y lo mal que dejan al país con tantas barbaridades que hacen por su propio beneficio.

Somos un solo país,  al cual ellos representan y por lo tanto tienen que dar un buen ejemplo para la población en general y sobre todo para la juventud que es el futuro del país, sin embargo, es todo lo contrario, lo único que hacen es pensar en nada más que en ellos mismos.  Creen que “tapando” sus delitos nadie lo va a descubrir y van a quedar impunes ante la justicia.

Uno de los ejemplos más claro es el que se podría decir es el más comentado en estos últimos días, los audios que muestran y revelan negocios entre dos grandes magistrados.

En estos se encuentra la conversación entre Tomás Gálvez, fiscal supremo, y César Hinostroza, juez suspendido. Donde el único motivo es que el juez interceda por el caso de Walther Delgado, fiscal de confianza de Gálvez, que tiene una denuncia de su esposa Cynthia Nuñez por violencia familiar.

¿Así queremos que el país progrese? ¿Favoreciendo actos violentos? ¿Perdonando las condenas, sin importar a los agraviados? Hasta donde va a llegar la ignorancia, tomemos conciencia, nuestro Perú es uno de los países que cuenta con más índice de violencia familiar en Latinoamérica.

Estos audios son solo circunstancias que serán agregados a la lista de la vergüenza que ya tenemos desde hace varios años por gente corrupta, y se quedará en el pasado ¿Tan difícil es frenarlo? El pueblo coloca su plena confianza en nuestras autoridades, y nos defraudan de esta manera.

¿Es que acaso no les da vergüenza todo lo que hacen? ¿No se sienten culpables? ¿Qué hubiera pasado si no descubrían estos audios? ¿Hubieran perdona la condena? Y no solo en este caso, sino en los que en un futuro hubieran ocurrido. En los últimos años se han dado campañas para que las mujeres se sientan libres y sin temor de denunciar maltratos hacia ellas, ¿de qué sirve todo esto si no se encuentran cambios? Ellas dejaran de hacerlo, ya que nadie le da solución a los problemas que llegan a tener y así volviendo a temer a sus agresores.

Cada vez el país va de mal en peor, aunque uno no quiera, ellos son la imagen del país, ellos son los que tienen que hacer la gran diferencia y cambiar el país para mejor y no para peor. No nos queda de otra más que esperar que lleguen personas con nuevas ideas y que puedan eliminar todo el mal que nuestro país lleva acumulando desde mucho tiempo.

ESTUDIANTE: Siesquen  Bacilio, Lilian.
GRADO: IV Año de Secundaria
COLEGIO: I.E.P.P. Santa Rosa de Lima
ASESORA: Prof. (a) Quispe Trujillo, Rosa.

Comentarios

Comentar