Sociedad intolerante: ¡No es la voz!

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Kenyi Coronado) Sociedad, designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto en personas como en animales; pero, en ambos aparecen dos características claves, comunicación y cooperación. Una sociedad humana, por tanto, debe ser aún mejor que la animal, primando el intercambio de ideas libremente, la cooperación y solidaridad para mejorar la sociedad como tal.

Pero, la sociedad peruana se ha caracterizado por ser intolerante, esto se refleja en los múltiples sucesos que a diario se observan, como agresiones físicas o psicológicas, el sicariato, la burla y el ridículo, el racismo, la xenofobia, la discriminación, entre otras. Son muchos los ejemplos que lo muestran.

Pero, ¿Dónde comienza el problema? La raíz de toda sociedad se encuentra en cada una de las familias que la conforma, son en los padres donde recae la responsabilidad de formar las futuras generaciones, estas no deben semejarse a la actual, vivimos rodeados de intolerancia que, luego genera conflictos sociales, en el pasado fue por la intolerancia que ocurrieron grandes desastres y no deben repetirse.

Es la educación una de las armas actuales para este problema, mientras tanto lo que debemos hacer es comunicarnos asertivamente y cooperar mutuamente, de tal modo que nuestro país se fortalezca.

Nuestra sociedad debe cambiar para bien, cuando nuestra sociedad se convierta en un ejemplo, donde todos la integremos y participemos en ella activamente, colaborando con su desarrollo, lograremos una estabilidad y un ámbito propicio para la esperanza.

Alumno: Kenyi Stenlyn Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Secundaria
Colegio. IEPP Mundo Mejor

 

Comentarios

Comentar