Maestros santarrosinos tuvieron un día especial

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El pasado 6 de julio se celebró el Día del Maestro en nuestro querido colegio, agradecimos a nuestros maestros santarrosinos por sus enseñanzas de siempre que nos ayudarán en  nuestras vidas para tratar de ser mejores día a día y, en un futuro, ejercer una carrera con la meta de ser profesionales exitosos.

Los santarrosinos, como buenos estudiantes, cada año celebramos al maestro dándole gracias por las enseñanzas brindadas que nos dan para hacer de nosotros buenos hijos de Dios. Acostumbramos realizar una actuación dedicada a ellos y como todos los años los alumnos de 5to de Secundaria tuvieron la responsabilidad de organizar este evento.

La conducción de este evento estuvo a cargo de las alumnas Isabella del Mar y Valeria Villar, representantes de la promoción 2017 denominada “Sor Iris Bonilla”, nombre de nuestra orientadora de tutoría, hermana Iris. Ellas llevaron a cabo una conducción amena y agradable, con su toque gracioso dieron a conocer los números artísticos.

En primer lugar, todos presenciamos una bella liturgia en la que participaron maestros y alumnos. Después de alimentarnos espiritualmente, se procedió al desarrollo de los números artísticos.

Se presentaron los niños de Inicial 4 años con danzas de cada región de nuestro país; luego, los alumnos de cuarto de Primaria  nos sorprendieron con un número de salsa; asimismo, también se declamaron poemas alusivos a la celebración, los cuales estuvieron cargados de emoción y expresividad; por último, los alumnos de la Promoción participaron con una increíble coreografía de salsa – mix, siendo un gran cierre para esta ceremonia en la que bailaron con sus queridos profesores.

Luego de esta magnífica actuación, los maestros pasaron a deleitarse en su  próximo destino, el restaurante “Ranchito Lindo” ubicado en Moro, donde degustaron los deliciosos cuyes y chicharrones, platos típicos del lugar; luego de ello, el esperado baile de confraternidad. Así se divirtieron nuestros queridos maestros, bailando un rato sin ninguna preocupación, momentos merecidos por la labor desplegada en sus trabajos de vocación.

Nuestros maestros merecen esto y mucho más porque gracias a ellos aprendemos algo nuevo cada día;  ellos quedarán en nuestra memoria para el resto de nuestras vidas  como un ejemplo de vida y modelo a seguir  para nosotros. ¡Gracias, maestro!

ESTUDIANTE: CAMILA FERNANDA CASTILLO PUCUTAY
VI AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO: I.E.P.P. SANTA ROSA DE LIMA
ASESORA: PAOLA ROSALES LÓPEZ

 

Comentarios

Comentar