Maestro pieza clave en nuestra educación

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela)

Cada 6 de julio, desde el año 1822, se celebra el día del maestro en nuestro Perú.

Ser maestro significa asumir una gran responsabilidad y tener dones como la paciencia y el don de servir.

La educación no es la carrera mejor pagada y solo los valientes de querer servir a su país la eligen. El colegio es como nuestro segundo hogar y los maestros como nuestros segundos padres, debemos estar muy agradecidos con ellos que todos los días comparten con nosotros sus conocimientos, su comprensión y su paciencia.

Los maestros son los que educan futuros profesionales y buenos ciudadanos. Cada área es importante y cada profesor de ella, el Día del Maestro no debería ser solo un día, sino todos los días, pasamos con ellos 5 días de la semana, los profesores se merecen todo nuestro respeto porque son ellos los que pueden hacer de un país el mejor y más próspero.
Los maestros están para orientarnos y guiarnos para tener el poder y la capacidad para hacer realidad un país ideal, país donde la ciencia y el progreso nos conduzcan a todos al desarrollo, la felicidad y la convivencia pacífica.

La etapa del colegio es una de las mejores, pasamos la mayor parte de nuestra juventud y la alegría que viene con ella. En el colegio nos descubrimos como personas y a lo que queremos dedicarnos, los maestros influyen en esa decisión. Tomemos un poco de nuestro tiempo para agradecerles y decirles todos los días: ¡Feliz Día Maestro!

ALUMNA: Angélica María Calixto Obregón
GRADO: 5to                                                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Politécnico Nacional del Santa
PROFESORA ASESORA: Charito Fabiola  Acosta Guerra

 

Comentarios

Comentar