Juegos Florales por 55 aniversario de colegio San Jacinto

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Dentro del marco de aniversario de nuestra alma mater por sus 55 años de vida institucional se desarrollaron diversas actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales, que se iniciaron el lunes 5 y culminaron el sábado 10, con una actuación central y premiación.

Los Juegos Florales Internos “Demostrando mi talento y habilidades” se desarrollaron en las disciplinas de arte escénicas, como declamación; musicales, como el canto; visuales en el rubro pintura; y en lo literario, en cuento y poesía.

DECLAMACIÓN EN VI CICLO

En el Concurso Interno de Declamación, denominado “Valoremos la poesía de César Vallejo”, el ultimo martes 6, participaron alumnos del primero y segundo grado, con un número de quince participantes de cada grado respectivamente.

El jurado estuvo conformado por la subdirectora de nuestra institución, magister Tania Macedo Chauca y el docente de Arte, Jorge Terrones del colegio particular “Inmaculada Corazón” de Nuevo Chimbote; quienes calificaron: memorización, pronunciación y modulación; postura y movimiento; tono de voz y expresión.

La coordinación del concurso estuvo a cargo de los docentes de Comunicación: Luis Valverde Ulloa, Noemí Gamarra Corman y Alberto Malabrigo Flores.

Los ganadores fueron: en primer grado, el primer puesto , para Franco Ilario Sosa del 1°C; y en la segunda ubicación hubo un empate entre Ana Agama Chacón del  1°E  y el alumno Luis Alberto Blanco Salas del 1°B.

En el segundo grado, el primer lugar recayó en  Greysi Villanueva Valverde del  2°C; y segundo lugar en Jesús Castillo Vidal del 2°E.

CANTO, DECLAMACIÓN, PINTURA, CUENTO Y POESIA EN VII CICLO

Por su parte, los estudiantes del tercero cuarto y quinto grado demostraron sus habilidades y talentos en canto, declamación, poesía y cuento; bajo la conducción de los docentes de Comunicación: Betty Rentería Valera, Fanny Yanac Cueva y Gloria Macedo Durand; y los docentes del Área de Arte: Henry Alegre Caras y Leonardo Ramírez Trejo.

El jurado estuvo conformado por la subdirectora Mag. Tania Macedo Chauca, la educadora y poetiza chimbotana Gloria Díaz, quienes evaluaron la producción en poesía y cuento. Asimismo, en canto y pintura, los docentes Henry Alberto Alegre Caras y Reynaldo Leonardo Ramírez Trejo.

Las ganadora en declamación y poesía fue Stefany Concepción Gargate del Cuarto “B”, mientras que en canto, Mirella Loja Luna del 5°D. En pintura destacó, Jennifer  López Fernández del tercero “C” y en cuento Sarith Ulloa Gadea del 5° “D”

ALUMNO: Alessandro Humberto Pascacio Armas
Grado: Segundo -  I.E : San Jacinto
Docente Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores

 

 

Comentarios

Comentar