Alumnos del colegio Santa Rosa destacan en olimpiadas de Adecore 2017

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El sábado 10 de junio, en el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez”, se dio inicio a las Olimpiadas Escolares Adecore 2017, a nivel de los colegios católicos de Chimbote. Se pudo observar la presencia de instituciones educativas parroquiales como Santa Rosa de Lima, Santa María de Cervelló, Fe Alegría N° 16 y Mundo Mejor.

La ceremonia comenzó a las 8:30 de la mañana, con las palabras de los representantes de la institución educativa privada Santa María de Cervelló, organizadores del evento.

Seguidamente se juramentó a los deportistas de las diferentes categorías, acompañados de sus respectivos maestros. Luego se dio paso al pregón deportivo, en donde el público de cada institución apoyó a su delegación con entusiasmo y algarabía.

La actividad deportiva inició con la disciplina de atletismo; así los más pequeños de la categoría A demostraron su rapidez y energía en la prueba de ochenta metros. Es importante resaltar que nuestro compañero Eduardo Iwanaga obtuvo un honroso segundo lugar.

Luego, se continuó con la prueba de atletismo 100 metros en el que el estudiante Alexander Pérez Diestra de la sub 17 ocupó el Primer Lugar.

Posteriormente, se llevó a cabo la disciplina de salto largo, en la cual cada delegación puso todo su esfuerzo para lograr la meta; en esta ocasión, salieron victoriosos los alumnos: Fabricio Espinoza de la Sub 12 y Angie Díaz Calonge de la Sub 14, quienes llenan de orgullo a nuestra institución.

A continuación, se llevó a cabo la carrera de postas, en donde el primer lugar en 4 por 100 metros, lo obtuvieron nuestros compañeros santarrosinos de la Sub 17: Alexander Pérez Diestra, Rodrigo Rivoin, Gino Mackenzie y Eduardo Araujo.

Seguidamente, tras el despliegue de esfuerzo y pundonor, nuestras compañeras de la sub 14: Sofía Pérez Diestra, Angie Díaz, María Fernanda Ojeda y Ángela Asto, ocuparon un merecido tercer puesto en la misma prueba.
Para culminar con broche de oro, los estudiantes de la Sub 12 de la institución Thiago Beteta, Eduardo Iwanaga, Fabián Cabanillas y Fabricio Espinoza ocuparon el Primer Puesto en dicha categoría.

El evento deportivo finalizó a mediodía. Cada institución llena de orgullo felicitó a los integrantes de sus delegaciones, demostrando así que el deporte, además de ser un medio recreativo, también es un medio sano de integración social, ya que todas las competiciones se realizaron sin pencarse alguno.

Alumna: Mariafernanda Hoyos Alvarez
Grado y Sección: 2° año de secundaria “B”
Asesor: Juan Carlos Alfaro Valverde

 

 

 

Comentarios

Comentar