Colegio Santa Rosa de Lima: emotivo cambio de escolta

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de cambio de escolta en nuestra institución educativa Santa Rosa de Lima. Para esta ocasión, se contó con la presencia de los padres de familia de las estudiantes integrantes de la escoltas.

Esta celebración es una tradición, pues cada año, en la misma fecha, las alumnas de quinto año de secundaria, integrantes de la escolta, entregan su título y puesto a la próxima generación, que está conformada por las alumnas del cuarto año de secundaria.

Para llevar a cabo lo mencionado, las alumnas de la escolta que representó al colegio en el presente año, ofrecieron a sus espectadores, con mucho orgullo, su último recorrido en la institución.

Acompañadas por la futura generación de escolta 2018, quienes demostraron su talento y compromiso con la institución, dando también un respectivo recorrido.

Las escoltas se ubicaron frente a frente, fue así como se inició la celebración, con el tradicional cruce de escoltas, el cual consiste en el desfile de ambas delegaciones, cruzándose una con otra de manera sincronizada.

A continuación, las alumnas de la escolta 2017, dieron unas últimas palabras a todos los presentes, en donde recalcaron el inmenso amor por su institución y el orgullo que sintieron durante todo el año al representar al colegio en los concursos por San Pedrito y Fiestas Patrias.

Además, agradecieron a aquella persona que les brindó apoyo y comprensión durante toda su trayectoria, “aquella persona que nos guió con consejos y llamadas de atención” dijeron las representantes de la escolta entre sollozos, se referían al  instructor de nuestra institución: César Caján,  encargado de la formación y disciplina de los estudiantes del plantel.

A continuación,  las alumnas de la escolta 2018 hicieron su aparición, declarando ante todos, su compromiso con la institución, “Nosotras, nos sentimos orgullosas de ser representantes de nuestra institución, y ser partícipes de esta nueva escolta, así como rememoramos nuestro compromiso con la institución”, fueron las palabras de las alumnas de la delegación futura.

Luego de ambos discursos, las escoltas se volvieron a formar y marcharon hasta llegar al centro del patio, donde la escolta 2017, abandonó sus cordones, bandera del Perú y bandera del colegio, para entregárselas a la nueva generación de escolta 2018.

Después, las alumnas de la ahora ex escolta 2017 dieron, una a una, su recorrido por todo el plantel, acompañadas de los aplausos de profesores, padres y alumnos.

Y por último, la escolta 2018 dio su recorrido oficial como representante del colegio, finalizando así la ceremonia emotiva que hizo que vivenciáramos el gran amor por nuestra querida alma mater Santa Rosa de Lima.

ESTUDIANTE: HOYOS ALVAREZ MARIA FERNANDA
GRADO: II AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO: I.E.P.P. SANTA ROSA DE LIMA
ASESORA: Prof. Paola Rosales López

 

 

 

Comentarios

Comentar