La XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Chimbote

Chimbote en línea (Periodismo Escolar - Por: Yosber Santiago)  La I.E.P Santa María La Católica participó el pasado 11 de octubre de la “XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación realizada por la UGEL en la Plaza 28 de Julio de Chimbote.

Cerca de 74 instituciones educativas de  Chimbote, Nuevo Chimbote, San Jacinto, Moro,  Coishco, Jimbe, Santa y Nepeña  participaron de la “XXII Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Asistieron estudiantes de los tres niveles. Inicial, primaria y secundaria con su proyecto o experimento a fin de ganar y representarnos en la ciudad de Huaraz.

Las categorías fueron: A (inicial), B (primaria)  y   C (Secundaria), divididas por áreas,  Ciencia Ambiental, Ciencia Básica y Tecnología e Ingeniería.

Se reflejó una gran variedad de proyectos  buenos para la sociedad como el uso de materiales reciclables presentados por  la I.E.P “Santa María La Católica” con el proyecto “Cambiando hábitos para el desarrollo del medio ambiente”, a cargo de la Profesora Melva Villareal.

Estuvieron presentes la I.E Gastón Vidal con su proyecto de  “Bio Gas”; la I.E. Marcos Evaristo Villacre con su proyecto acerca de “Los beneficios del camote”, asesorados por el Profesor César Jara Vásquez; la I.E “José A. Quiñones” realizó su proyecto acerca de “La leche de alpiste”, que estuvo a cargo de la profesora Rosa Vergara Virgo.

También hubo especialidades de Tecnología e Ingeniería como el que realizó la I.E “Mariano Melgar” con el proyecto de investigación de “Internet Gratis”.

Los estudiantes agradecemos al Ministerio de Educación, a la UGEL y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por esta oportunidad que brindan a las Instituciones Educativas y decirles a los  alumnos que  se esmeren cada día más en lo referente a ciencia y tecnología.

Yosber Santiago Sánchez
5º de Secundaria
I.E.P. Santa María La Católica
Profesora: Sandra Trujillano Sarmiento

 

Comentarios

Comentar