Periodistas escolares visitan la planta de Siderperú

Chimbote en Línea.- Una visita guiada a la planta e instalaciones de la empresa Siderperú en Chimbote realizaron escolares y docentes, integrantes del Programa Escolar de Periodismo Digital, que es promovido por el diario digital Chimbote en Línea.

La actividad se desarrolló hoy, sábado 10 de octubre, en horas de la mañana, e inició con una charla informativa sobre el trabajo que realiza la empresa siderúrgica en la producción del acero con una política de cuidado del medio ambiente; asimismo se dio a conocer los programas de responsabilidad social que desarrollan en favor de la colectividad en la provincia del Santa.

Durante el recorrido los participantes conocieron la planta de la producción de acero  en pleno funcionamiento, además de la planta de laminación, asimismo comprobaron en el laboratorio los estándares de calidad que mantiene el producto acabado.

En otro momento observaron la planta de tratamiento de agua que posee un sistema de circulación interna, evitando que algún tipo de vertimiento de agua llegue al mar; además de las extensas áreas verdes que purifican el aire en el lugar.

“Lo importante es que los alumnos conozcan y vean que no sólo nos dedicamos a la producción del acero,  sino también a cuidar el medio ambiente, además nos proyectamos a la comunidad con iniciativas que contribuyen a la educación y la cultura, como  la Orquesta Sinfónica de Chimbote, programa Sembrando Vida, entre otros”, manifestó el jefe de Servicios Generales de Siderperú, Mario Rodríguez Choco.

Cabe mencionar que durante la actividad, los visitantes portaron equipos de protección personal como cascos de seguridad, protectores auditivos lentes de protección, zapatos de seguridad, entre otros. Asimismo fueron custodiados en todo momento por colaboradores de la empresa y representantes de Chimbote en Línea, lo que garantizó el buen desarrollo de la actividad. Participaron en esta jornada delegaciones de los colegios La Libertad, Santa Clemencia y Santa María La Católica. (Por Isabel Tamariz)

VER FOTOS

Comentarios

Comentar