¡Alerta! : Cuidado con los trastornos alimenticios en los adolescentes

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- En los últimos años, el uso masivo de los medios de comunicación, así como la difusión de una imagen corporal perfecta en todos los sentidos, han generado diversos estereotipos en nuestra sociedad, las cuales han afectado de una u otra manera a los adolescentes y jóvenes.

La anorexia y la bulimia, son prueba latente de ello, son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada entre los jóvenes de todo el mundo y de todas las clases sociales.

Entre las causas de estos trastornos, la alimentación del individuo es uno de los problemas principales.

En la actualidad, los nutricionistas recomiendan a todas las personas en llevar un estilo de vida saludable, mediante una alimentación nutricional y balanceada, practicando deportes y ejercicios físicos. Se recomienda que cada persona tenga fuerza de voluntad para poder llevar un buen tratamiento para el bienestar salud.

Otro aspecto importante es el ámbito psicológico, que influye en la autoestima, tanto internamente como socialmente, ya que hoy en día, la sociedad adopta ciertos estereotipos hacia la estética e imagen humana, lo que conlleva a que sufran un trauma mental, en el caso de los anoréxicos, se crean una imagen perfecta, buscando que su apariencia sea lo mejor, en el caso de las bulímicas, se relaciona con la imaginación de que si comen, engordan.

Se les orienta para que reciban ayuda psicológica, apoyo familiar y socialicen con los demás, de tal manera de que se elimine el estereotipo de que las mujeres siempre tienen que ser delgadas; practicar nuevos hábitos alimenticios y quererse así mismo, donde la persona sea consciente de que lo que critique el entorno no influye en nuestros propósitos y objetivos.

Por lo tanto, debemos emprender un nuevo camino, donde cambiemos nuestra forma de vida y la adoptemos por una más saludable, de modo que, las personas desarrollen hábitos alimenticios en beneficio de su salud.

Porque lo que se busca es vivir feliz y aceptarnos tal como somos, empezando desde el tener una alta autoestima en donde se rompan todas las limitaciones y estereotipos ideológicos creados y difundidos por la misma sociedad.

ALUMNO: EDSON JHON  PAJUELO HINOSTROZA
GRADO: QUINTO
I.E: SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar