La causa sanjacinteña: delicioso plato típico que refleja nuestra identidad

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) La localidad de San Jacinto, ubicada en el distrito de Nepeña, tiene diversas costumbres y tradiciones que muestran y reflejan su identidad cultural.

Entre ellas, destaca la causa sanjacinteña, un delicioso y sabroso plato típico, que es consumido mayormente los lunes. Es por ello que, en la fiesta patronal en honor a San Jacinto, se realizará el concurso de la mejor causa sanjacinteña, el 14 de agosto.

Nuestra gastronomía peruana es muy variada y múltiple, puesto que existen diferentes tipos de platos típicos, entre ellos la causa sanjacinteña; que debe ser promovida y difundida por todos los sanjacinteños en todo el Perú y el mundo, ya que forma parte de nuestra identidad cultural y está considerada como la riqueza gastronómica de nuestro querido pueblo.

Nuestro gustoso potaje se diferencia de los otros tipos de causas porque se prepara con pescado sancochado fresco o salpreso; y el encebollado se hace con ají escabeche, bien dorado, en abundante aceite, al que se le añade sal al gusto, la cebolla picada a la juliana, tajadas del tomate y unas gotas de limón. Se sirve sobre yuca, camote y papa sancochada.

¡Anímate a visitar nuestra localidad en su fiesta patronal del 4 al 21 de agosto, disfruta de las festividades en honor al Santo Patrono San Jacinto y prueba la rica causa sanjacinteña!

ALUMNO: EDSON JHON PAJUELO HINOSTROZA
GRADO: CUARTO
I.E: SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar