Aplican evaluación diagnóstica a estudiantes de “Villa María”

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Se programó evaluación diagnóstica en la Institución Educativa “Villa María”, a los estudiantes del primero al quinto año de educación secundaria en las áreas de comunicación, matemática, historia y geografía y ciencia, tecnología y ambiente.

Las evaluaciones tienen una duración de 90 minutos en cada una de las áreas, mediante un aplicativo de evaluación offline que el ministerio de educación ha implementado en las Instituciones educativas con modalidad de jornada escolar completa en las aulas de innovaciones pedagógicas.

El cronograma de evaluaciones de acuerdo a las áreas se inició el martes 6 hasta el 14 de junio, la mencionada actividad esta a cargo del Ing. Yulshon Aliaga Arismendi y cuenta con el apoyo de los profesores Marco Cabello Antunez y Santos Chuqui Matos.

El Ministerio de Educación, ha puesto en marcha mediante una plataforma haciendo uso de las tecnologías de la información (Tics) para que los aprendizajes sean más divertidos con el principio APRENDIENDO HACIENDO.

Al término de cada evaluación los estudiantes manifestaron a nuestro medio escolar que “es divertido responder a las preguntas planteadas en cada área haciendo uso de las Tics y del internet”.

El ingeniero Yulshon Aliaga manisfestó que desde el año pasado se viene aplicando dichas evaluaciones en la Institución Educativa y que el objetivo es recabar información sobre el nivel de conocimiento que tienen nuestros estudiantes, y luego enviar al Ministerio de educación para tomar desiciones para mejorar las habilidades blandas, comuninicativas, la creatividad, y los valores.

 

Esudiante: ASMAT MOSTACERO YULISSA ARACELY     2° “B” Secundaria

Colegio :  Villa María
Asesores:  Prof. José Vidaure Vásquez /  Prof. Portal Ríos Deisy

Comentarios

Comentar