Los medios de comunicación “un arma de doble filo"

Chimbote en Línea.-En la actualidad los medios de comunicación son una herramienta indispensable  para la vida, pues son medios que nos mantienen informados sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

Pero yo pienso que la tecnología es considerada un arma de doble filo, pues tiene ventajas y desventajas, puede acelerar  o reducir la educación.

Del lado negativo puede generar adicción en los jóvenes y niños ya que hoy en día éstos no tienen el control y al no controlarlo desperdician el tiempo libre que tienen, pudiéndolo emplear en otras cosas productivas.
Además el pasar horas y horas frente a una computadora o celular puede generar problemas en la salud, tanto física como mental.

Pero viéndolo del lado positivo, también puede ser beneficioso desde el punto de vista comunicativo ya que muchos tenemos un familiar que se encuentra lejos y mediante las redes sociales nos podemos comunicar.

Finalmente los medios de comunicación son un arma de doble filo pues trae beneficios para sus usuarios, pero también trae grandes riesgos porque algunas personas no tienen la capacidad de entender la información que ven o escuchan. Así que utilicemos de manera responsable los medios de comunicación.

Alumno: Agreda Carlos
I.E: Javier Heraud 88039
Grado y Sección: 4to  “C”                                                                             
Asesora: Katia Paredes Medina

 

Comentarios

Comentar