Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación Nazarenista 2013

Chimbote en Línea (Periodismo escolar - Por: Carlos Medina Paz)  El pasado sábado 21 de setiembre en las instalaciones del complejo deportivo de nuestra prestigiosa institución educativa “El Nazareno”, se realizó la III Feria De Ciencia, Tecnología E Innovación Nazarenista 2013 una actividad en honor a nuestro XXXI Aniversario de vida institucional: Bodas de Ébano. En este concurso participaron los alumnos y alumnas del tercer grado del nivel primario y del primer año al quinto año del nivel secundario.

Este gran evento se dio inicio a las 11:00 am con la presentación de variados proyectos de humanidades, para lo cual estuvieron presente profesores invitados de otros colegios quienes fueron el jurado calificador. El jurado calificador tomó en cuenta la puntualidad, creatividad, la variedad de materiales utilizados y la exposición de los trabajos presentados.

Uno de los objetivos de esta feria fue propiciar a nivel escolar y docente, además del uso adecuado de la metodología científica, la innovación, el razonamiento lógico, el pensamiento complejo y la creatividad en la investigación científica y tecnológica para obtener respuestas adecuadas y soluciones prácticas a problemas, de su entorno local y regional.
Al término de  este importante evento se dio a conocer a los ganadores.

Nivel Primario:

Categoría A: El primer puesto lo obtuvo el proyecto: “Recibook” del cuarto grado “A” .Y el segundo puesto fue para el proyecto:“Reutilización del agua de la lluvia” del tercer grado “A”.

Categoría B: El primer puesto fue para el proyecto: “Biogas” del sexto grado “A”. Y el segundo puesto lo obtuvo el proyecto: “Reciclando conchas de abanico” del sexto grado “B”

Nivel Secundario:

Categoría C: El primer puesto lo obtuvo el proyecto: “Generador  de Funciones” del grupo A del quinto año  “A”, con este trabajo  se quiso demostrar la existencia de las ondas del sonido  en la sémola.

Y el segundo puesto fue para el proyecto: “Conozcamos como funciona nuestro caño mágico” del grupo B del quinto año “A”. Este proyecto tuvo como objetivos principales: Crear una nueva alternativa de ahorro de agua e innovación en la tecnología de nuestro país y diseñar una maqueta funcional a base de materiales reciclables.

Por último es importante destacar la participación de los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la institución quienes asesoraron con dedicación a todos los proyectos presentados.

Alumno: Carlos Medina Paz
Colegio: I.E.P."El Nazareno"
Año      : Quinto Año
Profesora asesora: Elena Castañeda Sánchez

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar