Extingamos nuestra extinción

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).-  Seguramente se habrán podido percatar de algún modo (a pesar de no querer escucharlo) de lo que está pasando recientemente con la amazonia, sería muy poco probable que no, es como si no te gustase el reguetón y pretendas no escucharlo por donde sea al salir de casa.

Para que lo tengan en claro, este gran problema radica en la publicación por parte de la NASA en sus redes una imagen en tiempo real de los focos de calor encontrados en Sudamérica, en la cual se puede apreciar claramente una gran concentración de puntos rojos (indicadores de focos de calor) en la zona amazónica, comparándolos con el año pasado, estos han aumentado un 87%.

A veces la información poco confiable o la mera falta de esta nos hace tomar medidas precipitadas viéndolas desde un punto de vista fatalista, el cual no estoy diciendo que sea erróneo como si estuviera restándole importancia al asunto, si no que muchas de estas “medidas precipitadas” han sido aprovechadas por estafadores de fondos de donación
robando mucho dinero a personas bien intencionadas o también la expansión de la información errónea ya sea con buenos o malos fines.

Lo cierto es que no se tiene que confundir focos de calor con incendios, puesto que los focos de calor solo indican lugares donde la temperatura ha aumentado, aun así, la situación es preocupante.

El pulmón derecho de nuestro hogar esta siendo destruido delante nuestro y muchos de nosotros lo seguimos permitiendo, como lo hizo el presidente de Brasil al no penalizar la quema de las zonas boscosas de la Amazonía por las empresas ganaderas y agrícolas con la finalidad de ganar más terreno.

Vemos que si existe una preocupación sobre todo por los jóvenes conscientes de la situación e informados de cierto modo. Pero el gran problema es que la mayoría solo se limita a compartir publicaciones y frases de “cuidemos al planeta” y esta frase consecuentemente y con el dolor de mi corazón me lleva a otra “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

Lamentablemente, es cierto. Perfectos chicos, son lo máximo, cumplieron la tarea de comunicar y difundir, ahora ¿Qué piensan hacer? O más bien ¿Qué pensamos hacer? Y aquí es donde viene la excusa favorita de todo el público “estamos muy lejos como para ayudar”.

NO, completamente falso lo único que está lejos es su interés de su acción, existen muchas maneras de ayudar a esta causa, tan solo sirve que te intereses al menos un poco en ella. Miren acá les tengo una buena noticia… apenas decides guardar la envoltura de tu rellenita en tu bolsillo y esperar a botarlo en el tacho de tu casa, ya estás “cuidando al planeta” y cruzando el trecho que hay entre el dicho y el hecho.

Alumna: Adriana Fernández-Dávila Morales

Año: 5to secundaria

Colegio: IEPP Mundo Mejor

Asesor: Hmno. Jorge Tavera

Comentarios

Comentar