Alumnos sanjacinteños obtienen gallardete en Olimpiadas Nacionales de Matemática en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Nuestros alumnos sanjacinteños, que constantemente enorgullecen a sus instituciones, una vez más consiguieron nuevos logros, a pesar de las diversas dificultades que tuvieron, no fue impedimento para que nuestros estudiantes sigan sembrando y cosechando actuales méritos.

Con el fin de estimular en los estudiantes el desarrollo de habilidades matemáticas, poder elevar la calidad educativa en nuestro país, de tal manera que  nuestros jóvenes puedan desarrollar cada día más el pensamiento lógico-matemático, la Institución Educativa Particular “El Señor es mi Pastor” de Nuevo Chimbote organizó la V Olimpiada de Matemática a nivel primario y secundario, con el auspicio de la academia filial de Chimbote “Trilce”,  este último sábado 23, en donde participaron colegios privados y estatales.

La prueba consistió en 20 ítems  en donde los estudiantes usaron todos sus conocimientos y habilidades matemáticas para lograr el puntaje máximo. Por su parte la Institución Educativa  89501 “Manuel Encarnación Rojo Castillo (MERC)”, que contó con dieciocho participantes.

Los resultados se dieron de la siguiente manera: En el primer grado de primaria el cuarto puesto lo obtuvo, Nicol Roque Torres y el quinto lugar María Jimena Kuga Infantes; mientras que el segundo grado, la primera ubicación lo obtuvo Elías Funegra Conde, en la tercera posición Luciana Moreno, seguido de la cuarta ubicación por Matías Azaña Jaque y la quinta posición de mérito, María Azaña Jaque.

En el tercer grado hubo un empate en el primer lugar entre Pablo Ching Sato y Juan Anthony Moreno Panta y en quinto grado en el segundo lugar, lugar Jhon Huanca Rosales y en  el tercer puesto Isael Carrasco Almanza.

La acumulación de todos los puntajes obtenidos por los competidores dio que la Escuela MERC gane el gallardete y los ganadores recibieron sendos premios y diplomas como muestra de felicitaciones.

Cabe destacar la Comisión de Docentes en la participación de Concurso Interno y Externos está conformado por la directora Alicia Laos López, la sub-directora Rosario Alva Barrena  y los profesores Guillermo Galloso Senosdín, Adriana Centurión Pérez y Priscilio Moreno Mejía (Delegado)

ALUMNO : ALESSANDRO PASCASIO ARMAS
GRADO:TERCERO
I.E : SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar