Con éxito se inicia Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbote en Línea 2017

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El encuentro de estudiantes, docentes, periodistas, alto funcionarios de las entidades aliadas y auspiciadoras del Programa Escolar de Periodismo Digital se realizó ayer, en el auditorio del Obispado de Chimbote; donde los asistentes se confundieron en un lazo de confraternidad y con un solo propósito de dar el buen inicio al programa, que  por cuarto año consecutivo se desarrolla.

El encuentro se  inició a las 10.30 a.m. con las palabras de bienvenida  a cargo de la directora de Línea Perú, la periodista, Mónica Gismondi Chauca, quien expresó su alegría por la masiva asistencia de estudiantes y profesores. Además el apoyo de parte de las entidades auspiciadoras, quienes se hicieron presente con sus representantes como son: ICPNA, Senati, Siderperú, UGEL-Santa y Aproferrol.

Las 23 instituciones educativas de la provincia de la Santa de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Nepeña, Santa, Coishco y una de la provincia de Pallasca, del distrito de Santa Rosa, se dieron cita.  Entre las delegaciones estudiantiles participantes estuvieron: Mundo Mejor,  Antonio Raimondi, República de Yugoslavia, Santa Rosa de Lima, Villa María, Politécnico del Santa.

También los colegios Javier Heraud de Santa, San Jacinto, Luis Alberto Sánchez, Inmaculado Corazón, Augusto Salazar Bondy, Víctor Andrés Belaunde, Gastón Vidal, entre otros. Debemos destacar la presencia de la delegación de  la I.E Nº 88203 distrito de Ancos de la provincia  de Pallasca.

Finalmente, se tuvo la participación de la periodista, Nora García, directora ejecutiva de Chimbote en Línea, quien nos explicó cómo redactar los artículos, los temas de interés y recomendaciones para publicar una buena noticia.

Debemos agradecer al diario digital Chimbote en Línea por su preocupación en promover el ejercicio de la expresión de los adolescentes de la región.

ALUMNO: Ernesto Cruz Lostaunau
GRADO: 2° “E”
COLEGIO: San Jacinto
PROFESOR  ASESOR: Luis Alberto Valverde Ulloa

 VER FOTOS

Comentarios

Comentar