Niños y adolescentes sanjacinteños demuestran su talento en el Fútbol

Chimbote en Línea.-  (Periodismo Escolar) El correr tras el balón y mostrar sus habilidades en dribles, amagues y tocar la pelota con cierta técnica es observar a un grupo de niños y adolescente que en el gramado cada día quieren mejorar su performance  y saber lo que la disciplina del  futbol tiene.  Y en las tribunas, las atentas mirabas de sus padres que los alientan, es lo que se vive en cada entrenamiento que se da en el campo deportivo “El Pozo  hermoso” de San Jacinto.

San Jacinto es cuna de grandes deportistas y en especial de futbol, los antecedentes no engañan, y el largo historial de futbolistas y equipos que aporto el valle en esta disciplina. Por eso en nuestra localidad se percibe una actitud deportiva donde se incluye el trabajo conjunto o en equipo entre compañeros. Esta vez se trata de la Academia DXTM San Jacinto (Siglas que significa Deporte Masivo) que comenzó a manifestarse recientemente en nuestro pueblo y que luego de un tiempo, es reconocida, debido al gran talento de los niños y adolescentes con su participación y obtener sendos triunfos  con los diversos equipos de Moro, Jimbe y Chimbote.

Esta academia deportiva que está conformada por niños y adolescente que oscilan entre las edades de 7 hasta las 12 años y que se dividen en categorías o sub conforman aproximadamente 32 miembros, empezó el 2017, entrenando inicialmente en el estadio de nuestra localidad  (Justo Ruiz Prietto) para que luego se  trasladen al inaugurado complejo deportivo “Pozo Hermoso” en el sector San Martin de Porres de la ex hacienda azucarera. Y que actualmente vienen entrenando los días lunes y miércoles de la semana.
La academia está dirigida por una directiva que se separa en dos partes que son el cuerpo administrativo conformado por el profesor Raúl Pato López, (residente en EE.UU) el ingeniero civil, Luis Ilario Herrera, la joven universitaria Jazmín Pablo Ramírez y el abogado  Edgar Rucana Macedo y el cuerpo técnico conformado por el  deportista, Roberto Moreno Iñoñan (preparador de arqueros) y el ex volante de Atlético Juventud y  ex alumno del colegio San Jacinto, Alfredo Limas López.

“El propósito de esta academia es incentivar el deporte en la comunidad, y formar a buenas personas que tengan una eficaz salud física, además de buscar a jóvenes talentos en el fútbol”, expresó el entrenador  y fundador de la Academia, Alfredo Limas.

Esta academia no tiene fines lucrativos,  y todos los implementos deportivos que se necesiten son donados por personas generosas, por los padres de familia y  sus miembros de  mantener en pie esta abnegada agrupación deportiva.

ALUMNO: EDUARDO ANDRÉS BUSTOS FLORES
GRADO: TERCERO
I.E: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar