II Feria Regional de Orientación Vocacional en el Mes de la Juventud

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Yosber Santiago) El pasado 27 de setiembre estuvimos participando de la II Feria Regional de Orientación Vocacional, promovida por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote donde se dieron cita estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas en busca de información para continuar creciendo y desarrollándonos académicamente.

La Dra. Betty Goicochea Lecca, docente de la UPAO, dio una breve mensaje la Juventud neochimbotana sobre “Habilidades y destrezas” destacando la importancia de participar en eventos como este a fin de descubrir las habilidades y destrezas interactuando con profesionales de las diferentes áreas.

Otro de los temas que abordó fue el proyecto de vida que es inherente a cada ser humano, la importancia de elegir bien  para ser adultos y profesionales de éxito y así sentirse bien con lo que hacen.
Fue el Gerente Municipal Contador Público  Eduardo Reyes Delgado el encargado de la apertura el evento compartiendo sus experiencias y enfatizando el compromiso del gobierno municipal sureño de trabajar con el capital humano que es más importante que la infraestructura.

Agradecemos a las diferentes Universidades, Institutos Superiores, SENATI, Centros Ocupacionales, a la PNP por la información y experiencias compartidas, a la Municipalidad de Nuevo Chimbote por realizar eventos de esta naturaleza.

Yosber Santiago Sánchez 5º de Secundaria
I.E.P. Santa María La Católica
Profesora: Sandra Trujillano Sarmiento

Comentarios

Comentar