Una vida sin límites: Nick Vujicic

Chimbote en Línea (Periodismo escolar-Allyson Sagástegui Purizaga).- La juventud de ahora se interesa demasiado por su aspecto personal, por agradar a los demás y por lucir la ropa más atractiva. Si los padres no les dan lo que quieren les faltan el respeto. Y aún más muchas veces menosprecian a las personas discapacitadas por el simple hecho que les faltan un brazo o una pierna, o porque no pueden ver. Miramos los defectos de los demás y no nos damos cuenta que hemos actuado erróneamente.

Y encima los problemas que tenemos, en lugar de solucionarlos  ¿qué hacemos? los agrandamos más y se nos hace un mundo repararlos. Y a veces tanto es  la presión de los problemas que encontramos la única solución: el suicidio.
No nos desesperemos y no busquemos soluciones erróneas, sigamos adelante como Nick Vujicic que a pesar de no tener sus extremidades inferiores ni superiores (brazos y piernas) es un héroe de la persistencia sin límites, porque no le importa su fisico sino las ganas de seguir hacia delante, es una joya universal que viaja por todos los lugares del mundo predicando la perseverancia, diciendo: “Sí se puede”, “Sí se puede”, si uno se lo propone como meta.
Nos enseña que nada en esta vida es imposible, que  las adversidades te hacen más fuerte. Este hombre es un guerrero.

Cuando vi un video de él donde tocaba el piano, me quedé anonadada, me puse a pensar cuantas cosas erróneas hice en mi vida, me quejaba por cosas sin importancia y que solo me importaba yo misma y nada más, mas no me daba cuenta que en el mundo había personas que pagarían mucho dinero o que darían su propia vida por tener la mía.

Todas las personas y en especial a la juventud  espero que aprovechen su vida al máximo, haciendo cosas productivas y no destructivas; que no gasten su valioso tiempo en cosas sin importancia. Además les invito que entren youtube y vean los videos de este gran hombre que les hará reflexionar a tal grado que serán nuevas personas.
Por último no olviden que Dios te pone y te pondrá pruebas muy difíciles en esta vida, solo ten fe y esperanza, porque con estas dos herramientas llegarás muy lejos.

Alumna: Allyson Sagástegui Purizaga
I.E.P: El Nazareno
Año: Quinto año
Profesora asesora: Elena Castañeda Sánchez

 

Comentarios

Comentar