Alumnos de provincias del Santa y Pallasca en ceremonia inaugural del Programa de Periodismo Digital

Chimbote en Línea.- Con la masiva asistencia de más de 250 alumnos de colegios de la provincia del Santa; y este año por primera vez del colegio del centro poblado de Ancos, provincia de Pallasca, se llevó a cabo hoy la ceremonia inaugural y taller de capacitación del Programa Escolar de Periodismo Digital 2017, que promueve el diario digital Chimbotenlinea.com.

Como cada año y desde el 2012, el Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbote en Línea se desarrolla con mucho éxito gracias a la activa participación de los alumnos del nivel secundaria de más de una veintena de colegios de la provincia del Santa, entre los que destacan estudiantes y profesores de centros educativos de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, San Jacinto; y este año con mucha alegría se sumaron los escolares de la institución educativa del centro poblado Ancos, ubicado en la provincia de Pallasca.

Ya desde el año pasado el programa escolar de periodismo cuenta con el aval del Ministerio de Educación, que a través de la Ugel del Santa, otorga un valioso respaldo a esta iniciativa de Perú en Línea. Como ya hemos informado este programa educativo es único en su género en todo el país y América Latina.

Son alrededor de 500 alumnos de más de una veintena de centros educativos, quienes participan de manera muy dinámica durante todo el maño lectivo produciendo valiosos informes, reportajes, crónicas escritas y audiovisuales, los mismos que se difunden en la sección de Periodismo Escolar que ellos tienen en Chimbotenlinea.com. Así también se difunden estos trabajos en las redes sociales que manejamos en los siete medios digitales que promueve la plataforma de comunicaciones: Perú en Línea.

Como ya hemos dado a conocer el Programa Escolar de Periodismo Digital busca  generar espacios donde los adolescentes participantes puedan ejercer su derecho a expresarse y opinar respecto a temas fundamentales de nuestra sociedad, como son: derechos humanos, buenas noticias, medio ambiente y ecología, educación, lucha contra la corrupción, salud y otros.

Ellos al ser nativos digitales proactivos tienen completo dominio en el uso de herramientas digitales, las que se convierten en sus manos en valiosos elementos para generar corrientes de opinión respecto a los temas que manejan.

Durante el año, los participantes son capacitados a través de talleres y visitas de conocimiento a diversas instalaciones y sitios importantes para la economía de nuestra provincia y región. Los escolares son evaluados de manera permanente, así como sus maestros asesores quienes monitorean el trabajo de sus alumnos que luego es publicado en la sección Escolares de Chimbote en Línea.

En diciembre, luego de una permanente evaluación de equipo editorial y de calificación de Perú en Línea y la UGEL, se realiza una ceremonia de clausura donde son premiados los alumnos más destacados y sus profesores, así como los centros educativos.  Este año se entregarán certificados de participación que serán emitidos por la Ugel Santa.

A esta ceremonia inaugural asistieron el representante de la UGEL Santa, profesor Juan More; el representante de la empresa Sider Perú, Jorge del Castillo; del ICPNA, Svitlana Pyeshekhonova; la directora periodística de Chimbote en Línea y Perú en Línea., Mónica Gismondi; y la gerente general de Peruenlinea.org, Nora García.

Gracias al apoyo de nuestros auspiciadores como son: UGEL Santa, ICPNA Chimbote, Sider Perú, Aproferrol, Senati, entre otros, es posible la premiación y capacitación que se entrega tanto a profesores asesores como a los alumnos.

Relación de colegios asistentes a la ceremonia inaugural: 

1. Gaston Vidal Porturas

2. Eleazar Guzmán Barrón

3. Inmaculado Corazón

4. Javier Heraud

5. Jesús de Praga

6. Luis Alberto Sanchez

7. María de las Mercedes

8. Mundo Mejor

9. Politécnico Nacional del Santa

10. Antonio Raimondi

11. Salazar Bondy

12. San Jacinto

13. San José Obrero (Diocesana)

14. San Luis

15. Santa Rosa de Lima

16. Villa María

17. Victor Andrés Belaunde

18. No. 88203 Ancos (Pallasca)

19. María Gorreti

20. Erasmo Roca

21. Santa María de Cervelló

22. República Federal de Yugoslavia

(Redacción Central)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

Comentarios

Comentar