Escolares: Lanzarán programa Patrulla Juvenil para combatir el bullyng en las instituciones educativas

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- El comité provincial de seguridad ciudadana (Coprosec), dentro del programa multisectorial de Escuela Segura, conformará un programa preventivo denominado Patrulla Juvenil con el objetivo de identificar conductas inadecuadas en jóvenes dentro y fuera de las instituciones educativas en zonas con mayor incidencia delincuencial.

La implementación de unidad escolar servirá además para hacer frente al bullying, prevenir el embarazo precoz en las menores y brindar un sano esparcimiento cultural y deportivo entre ellos.

La Patrulla Juvenil estará conformada por 30 alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria, y será orientada por la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Coprosec.

“Es un tema de prevención en los adolescentes, quienes están propensos al uso de drogas y alcohol, y a las malas conductas, que muchas veces se fomentan en los colegios a través las famosas pandillas”, declaró la secretaria técnica de Coprosec, Rocío Ramos.

La primera etapa de este programa consistió en realizar charlas de concientización a los alumnos de 4 y 5 año de secundaria de la Institución Educativa José Olaya, La Libertad, Manuel Peralta Hurtado y José Gálvez Egusquiza.

Cabe resaltar que través de la plataforma de Coprosec, se realizará un convenio con las universidades e institutos para ofrecer becas integrales a los escolares de bajos recursos, que cuenten con buenas calificaciones y tengan ganas de sobresalir.

Comentarios

Comentar