Visita formativa al Senati, ideas para mi colegio

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) El pasado, sábado 1 de Noviembre los alumnos y docentes del Programa Escolar de Periodismo Digital Escolar, como parte a las actividades formativas fuimos invitados a visitar el Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de Nuevo Chimbote.

El Lic. Miguel Álvarez Paredes compartió el Taller de Fotografía Digital, un tema muy importante para nosotros que hacemos periodismo escolar y una buena fotografía es importante en un texto escrito.

La Lic. Nataly Puicón Herrera nos explicaba sobre el Taller de Redacción, ya que si en un texto está una buena fotografía debe también existir una buena redacción, y sobre todo, evitar los errores ortográficos.

El Lic.  Miguel Navarro, Coordinador de Tecnologías de la Información cerró la exposición realizando un concurso para una media beca que la ganó una alumna de la I.E.P Mundo Mejor.

Antes de finalizar esta visita, hicimos un recorrido por las carreras de Macro mecánica, Mecánica de construcciones metálicas y Mecánica de refrigeración y aire acondicionado.

Esta última parte de la visita nos dio muchas ideas para nuestro taller de producción de metálicas en el colegio y nos hizo ver lo importante que es la seguridad industrial.

Seguramente algunos de nuestros compañeros optarán por seguir lo que empezaron en el colegio y una buena alternativa sería el Senati.

I.E. Luis Alberto Sánchez Nᵒ 88298
Estudiante: Melissa Marcelo Alejandro 5ᵒ “B”
Asesora: profesora Sandra Trujillano Sarmiento

Comentarios

Comentar