Charla de prevención de consumo de alcohol y drogas en colegio Javier Heraud

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar) El municipio escolar y la psicóloga Rina Tolentino realizaron charlas denominadas “Prevención de consumo de alcohol y drogas”  en la institución educativa N° 88039 “Javier Heraud”, dirigido a todos los estudiantes de secundaria.

El taller tuvo como finalidad informar a los estudiantes sobre cómo las sustancias psicoactivas (drogas) pueden causar daños psicológicos y físicos.

Se realizó dentro de las instalaciones de nuestra institución educativa y en una de las horas de tutoría para no perder horas efectivas de clase,  según  como lo manda  el Ministerio de Educación.

La charla se desarrolló de una manera creativa y didáctica para que los estudiantes no se aburrieran, asimismo se difundieron videos relacionados al tema  central.

Los alumnos participaron de manera voluntaria aportando con alternativas de solución para acabar con este problema  y también reflexionaron sobre las sustancias que dañan considerablemente las neuronas.

Nos sentimos gratos de haber aportado con estas charlas para el bienestar de nuestros compañeros de la Institución Educativa Javier Heraud.

ESTUDIANTE : ABEL CAYETANO VÁSQUEZ
GRADO : CUARTO
I.E.  : JAVIER HERAUD
ASESORA : KARIN APARICIO ESPINAL.
 

Comentarios

Comentar