No seamos parte del problema sino la solución en la contaminación ambiental de nuestros pueblos

Chimbote en Línea.- Periodismo Escolar.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación ambiental es causante de siete millones de muertes al año, ¿es qué a pesar de esas terribles cifras la gente no toma conciencia de las consecuencias que pueda haber? Yo, al menos siento algo de impotencia porque mi localidad, San Jacinto tiene tendencia a ser un lugar contaminado.

Santa Rosa, Los pinos, Barrio Nuevo, Miraflores, todas las zonas de San Jacinto están contaminadas por el egoísmo e inconciencia de muchas personas.  Cuando camino por Los Pinos observo un acumulado de basura en su loza deportiva. Al pasar por Santa Rosa, no puedo evitar toser fuertemente por los restos de humo que exhala la fábrica de Agroindustrias San Jacinto.  Y no hay que olvidar de Solidex, que aunque al inicio la calle se ve aseada, pero si siguen el recorrido, en las zonas superiores es como si pareciese un basurero que emite un olor fétido. Un desastre completo.

Obviamente no estoy de acuerdo con esta problemática, ya que es la causante de la existencia de las enfermedades que atacan principalmente a los niños y ancianos; además también es culpable de que nuestros ríos y lagunas se encuentren más sucias lo cual hace que los animales que vivían allí queden sin habitad y aún peor, que mueran. Y es la causante de que la capa de ozono vaya deteriorándose poco a poco, y lo peor es que al final los perjudicados somos nosotros.

Me parece increíble que solo menciono la magnitud de este problema en mi localidad de San Jacinto, pero me pregunto ¿cómo será la contaminación ambiental en todos los sectores del mundo?

La solución más efectiva es empezar a practicar la costumbre del reciclaje, así ya no habrá acumulados de basura en los diversos sectores de las zonas. También se debería multar a quienes atenten contra el medio ambiente, esto evitará seguir con la impunidad. Y por último, exigir a las autoridades que también se encarguen de ofrecer seguridad a la naturaleza, tanto como a nosotros.

Empecemos a dar un alto, busquemos más soluciones. Tenemos que hacer algo antes de que sea muy tarde. Aún hay tiempo, podemos invertir esta situación que nosotros causamos, ahora ya no solo hablo de mi pueblo, más bien de todos los sectores posibles que alcancen a leer esto. Hay que darse cuenta de las consecuencias que habrá en un futuro no muy lejano. Hoy tal vez sea descuido y contaminación, pero luego será caos y destrucción.

ALUMNOS:  Alessandro  Humberto  Pascacio Armas (Texto)
GRADO: Tercero “D”
I.E: San Jacinto
DOCENTE TUTOR: Alberto Mariano Malabrigo Flores

 

Comentarios

Comentar