San Jacinto: Conforman Comité de Rondas Campesinas para combatir delincuencia

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Dania Saira Villarán)  A raíz de los continuos robos y asaltos que fueron víctimas algunos sanjacinteños meses atrás, la población del lugar se organizó y conformó el Comité de Rondas Campesinas; que tiene la ardua tarea de evitar estos males sociales y darle la tranquilidad a sus citadinos.

En una asamblea pública, en el mes de julio, se constituyó el Comité de Rondas Campesinas, presidida por el poblador, Alberto Paredes Vásquez; Vice –presidente, Abraham Meregildo Vidal; Secretario, Juan Moreno Vega; y Secretario de Organización y Derechos Humanos, Jorge Polo Méndez.

La primera tarea que viene desarrollando el Comité  es de concientizar y empadronar a la población de las zonas de San Martín, Solidex Alto, San Pedro,  San José Obrero, Cocharcas y Barrio Nuevo, faltando otros sectores.

Próximamente en una asamblea se reglamentará el Estatuto para luego legalizarlo y registrarlo en la SUNARP y así  tener el reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Nepeña  y con resolución en mano hacer la tarea encomendada.

“La comunidad esta tomando conciencia del trabajo que con mucha seriedad, responsabilidad y sin ningún tinte político lo venimos haciendo. Es por ello que tenemos la acogida de la población” expresó el Secretario de Organización del Comité, Jorge Polo Méndez.

“Además contamos con la coordinación y el apoyo de la Policía Nacional (PNP),Municipalidad Distrital de Nepeña  y Empresa Agroindustrias San Jacinto S.A. que de manera conjunta nos hemos propuesta erradicar la delincuencia en nuestro pueblo” agregó el Secretario, Jorge Polo.

Estarán recibiendo chalecos, silbatos, equipos de radio, linternas y otros accesorios de parte de la Municipalidad de Nepeña para desarrollar la vigilancia.

Como se sabe la constitución de Rondas Campesinas se fundamenta en la Ley Nº 27908, Decreto Supremo Nº 025-2003-JUS.

Alumna: Dania Saira Villarán
Año: Segundo
Colegio: I.E. San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores

 

Comentarios

Comentar