Fiscales escolares santarrosinos juramentan en acto público

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El 5 de junio del 2017, en la Institución Educativa Privada Parroquial Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo la juramentación de los fiscales escolares 2017.

Para esto, se seleccionó a un representante de cada sección, desde sexto de primaria a quinto de secundaria, quienes cuentan con los requisitos necesarios para asumir el cargo de fiscales escolares.

Dicho evento contó con la participación de los padres de familia, quienes fueron los encargados de imponer el cordón que los identifica como autoridades. Posteriormente, la Directora del plantel Sor Rosario Ojeda Hernández tomó el juramento de honor a los fiscales escolares, quienes respondieron con un firme y muy seguro “¡Sí, juro!”.

“Es grato para nosotros como integrantes de esta propuesta que ya es una realidad, pero más aún ser la voz de nuestros compañeros al representarlos como autoridades fiscales para darles a conocer sus derechos y a la vez incentivarlos en la práctica de sus deberes” mencionó la alumna Luz Aurora Sánchez en representación de los fiscales, que junto con Camila Arteaga dieron las palabras de agradecimiento por la ardua labor que se les ha encomendado.

El Programa Fiscales Escolares tiene además el objetivo de formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que estos se desarrollen. Es por ello que se ejecutan actividades formativas - preventivas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, acoso escolar (bullying), entre otros temas de interés social, reforzándose con actividades artísticas, culturales y deportivas.

Es importante que todos los estudiantes estemos dispuestos a contribuir para que su función fiscalizadora se lleve a cabo correctamente.

Alumna: Melissa Flores - Quinto de secundaria
Asesor: Prof.  Juan Alfaro Valverde
Colegio: Santa Rosa de Lima - Chimbote

Comentarios

Comentar