Conversatorio con el escritor Dante Lecca

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) El pasado jueves 29 de noviembre, los estudiantes de  primero A, B, C  y cuarto A y B del nivel secundario, asistieron a un conversatorio literario con el escritor chimbotano Dante Lecca, quien es uno de los más reconocidos autores de la provincia del Santa, en  la actualidad.

Actividad extracurricular  realizada en nuestra institución educativa privada San José, por el área de comunicación. Ha recibido la Medalla de la Ciudad de Chimbote y de Nuevo Chimbote. En el 2008 y 2009 ganó la beca de la Fundación Avina en Periodismo para el Desarrollo Sostenible (Brasil).

Ha  publicado varios  libros de poesía reunidos en la obra Cosecha de otoño (2016)  publicado por la Municipalidad Provincial del Santa. Luego lanzó los poemarios Inframundo y otros poemas, Baladas del relámpago  y Pequeñas canciones amorosas. En narrativa, publicó  los libros de cuentos Sábado chico, Señora del mar, El zarco y otros cuentos, La calle de las mujeres de centauro y Horizonte cerrado.

Con mucho éxito ha incursionado en la literatura infantil con Aventuras de Luchito en el puerto y La isla de Mozart.
En esa mañana nos contó sobre su inspiración en su nueva obra futurista El triunfo de Xiomara y otros cuentos, la personificación de sus personajes  en Fabiola y la leyenda del pez relámpago,  y analizaron su antología poética Piel dispersa. En estos textos Dante Lecca ha permitido vislumbrar su aporte literario, estético y reflexivo sobre el cómo recuperar la hermosa bahía el Ferrol, valorar las diferentes etnias marinas, remontar a épocas pasadas y deseosas de vivirlas nuevamente.

En primera instancia, los estudiantes de ambos grados, primero y cuarto de secundaria, disfrutaron de una amena charla ofrecida por el autor, en la cual hizo un recorrido por los diferentes contextos, lugares y personajes que atraviesan en sus  obras analizadas.

En segundo lugar, se abrió espacio para preguntas de tipo contextual, literario y personal acerca del autor, en las que se reflejaron los procesos de análisis, pedagógicos y escriturales que han desarrollado los estudiantes. Por último, se llevó a cabo la firma de libros y registro fotográfico.

El Colegio privado San José  agradece la visita de este prestigioso autor, quien ha brindado y continúa  con su aporte significativo a la literatura chimbotana y de Ancash.  

Alumna: Camila Morote Benites
Grado   : Cuarto año
I.E.P.    : San José
Asesora: Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar