Sueño de mujer

Chimbote en Línea.- Hoy desperté, prendí el televisor y escuché una noticia que me hizo creer estar en un mal sueño; porque es triste enterarme que mi país es considerado uno donde más violencia contra las mujeres se registra en el mundo. ¿Cuándo ser mujer se convirtió en una desventaja? Resulta preocupante, por supuesto,  como no, si cada día se reportan 63 casos de denuncias, a nivel nacional, según informa el Ministerio Público.

Si la tecnología y la ciencia han evolucionado, ¿por qué no evolucionaron  también ciertos estereotipos?. Se le condena a una mujer por su forma de vestir, por el hecho de querer trabajar y superarse. No somos más ni menos que los hombres, las mujeres también tenemos proyectos, metas que cumplir y buscar el desarrollo personal y familiar.

Muchas veces he observado cómo mujeres de distintas edades han sido agredidas y quienes están en su entorno solo se lamentan; pero ¿qué hacemos para frenar esta situación? Podría pasarnos también a nosotras, o  a tu hermana, a tu mejor amiga o incluso a tu madre. No cabe duda que algo estamos haciendo mal, las cifras de agresiones van en aumento. Es el momento de decir basta, somos parte de este mundo, somos humanos y necesitamos sentirnos valoradas, amadas.

De alguna manera, en el lugar donde nos encontremos, nuestra voz debe ser escuchada y así evitaremos que más mujeres vivan con miedo, ésta debe ser una lucha constante y de todos. El derecho a la vida también es el nuestro.

Estudiante        : Emely Ibeth Ávila Lizárraga
Grado              : 5° “A”
I.E.                   : “R.F.S. de Yugoslavia”
Asesora           : Carmen Gonzales Martínez

 

 

Comentarios

Comentar