¡¡Se vienen las elecciones!! (Artículo de opinión)

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Pronto se acerca las elecciones Municipales y regionales, el 7 de octubre para ser exactos; Los candidatos ya están en la recta final, pues el 4 de octubre pasado fue el cierre de campaña; los candidatos tienen que hacer todo lo posible para que voten por ellos. Si bien hay mucho que hablar sobre las propuestas, que si bien es cierto ya no convencen a la población, hay mucha desconfianza y a estas alturas, todavía hay un buen número de electores indecisos. Lo que me motivó a escribir esta vez fue a raíz de una frase que escuché hace poco: “Cada país tiene los Gobernantes que se merece”, pero yo creo que nosotros somos los responsables de poner a los gobernantes para dirigir un municipio o una región, así lo merezcamos o no.

Primero, hablare de algunas propuestas interesantes de candidatos que he escuchado por ahí:
* Bajar impuestos para impulsar el progreso: reduciendo los impuestos a los  emprendedores.
* Garantizar el derecho fundamental a la salud y a una educación de calidad y gratuita.
* Acabar con la corrupción: Con autoridad moral y decisión política.
* Salario digno: Apostando por unas reformas de fondo. Entre otros.

Yo me pregunto si cuando realmente lleguen a estar en el municipio lo harán y se acordarán de aquellos que los acompañaron.
Continuando con la frase, también escuché: “Si estamos ante una sociedad corruptible, lo liderarán personas corruptas”. Desde mi punto de vista, pienso que la corrupción está enquistada en todas las esferas de la sociedad de nuestro país, es lamentable ver como nuestros congresistas siguen blindando a esos jueces corruptos, las leyes lo manejan a su conveniencia o para un grupo de poder; escucho hablar a algunos adultos y dicen que siempre fue así, pero cada día es peor. Por otro lado escucho que la gente pide más calles limpias, pero somos nosotros mismo los que botamos la “envoltura del dulce” cuando vamos en un vehículo o simplemente cuando vamos caminando, nos cuesta mucho limpiar, pero no mucho decir que lo limpien; eso se llama ¡¡formación, educación señores!!

Muchos políticos ofrecen muchas cosas, también pedimos muchas que son necesarias y esas necesidades pueden ser aprovechadas por ellos o solo te “compran” y ya está. No debemos dejarnos llevar por las palabras bonitas que disertan los candidatos en sus mítines, sino por lo que está detrás de ese verbo, y si tú que estás leyendo esto te toca votar en estas elecciones, no regales tu voto y elige consciente y sabiamente, para que después no estemos cuestionando, lamentando y hasta pidiendo vacancia del gobernador o alcalde que nosotros mismos elegimos.

Alumno: Jorge Castillo Graus 5° “B” Educación Secundaria
Institución Educativa: N° 88025 “Ramón Castilla” - Coishco
Profesor asesor: Francy Pantoja Cadenillas

Comentarios

Comentar