Alumnos con habilidades diferentes integran grupo musical Talentos de Chimbote

Chimbote en Línea.- Talentos, de Chimbote es el nombre del grupo musical de cumbia y salsa conformado por alumnos con habilidades diferentes del colegio Fe y Alegría No. 42; como fruto del curso de musicoterapia que se imparte en el centro educativo. Pronto realizarán un show en Huaraz a pedido de la Dirección Regional de Educación de Áncash.

El grupo está integrado por Alex, Emilia, Daniel, Estefani y Carlos; y tiene como guía al profesor Víctor Ruiz Rojas, quien creó este grupo musical hace dos años y que participa ahora en actividades que desarrollan instituciones del Estado en el Fe y Alegría.

Daniel Acosta (de 21 años) tiene un problema de psicomotricidad y un retardo leve que quedan solo en diagnóstico médico cuando está frente a las tumbas poniendo el ritmo. Toca las tumbas y tiene especial interés por los parlantes.

La primera vez que Vladimir Zavaleta Díaz (20) hizo estallar los timbales fue en una pollada en su barrio: El músico titular no estaba y Vladimir no lo pensó dos veces. Para ser debut sorprendió a los presentes.

Carlos Martínez Salinas, el baterista, es el más joven del grupo –tiene 15 años– pero es el de mayor estatura.

La voz principal de la orquesta es Alexis Gutiérrez Ramos (19), quien tiene ceguera parcial y además problemas de retención del aprendizaje.

Emilia Becerra Alegre (21), además de retardo mental y de crecimiento, fue rescatada de la calle. Pasó gran parte de su niñez en un hogar para niños sin familia de Nuevo Chimbote, hasta que llegó a esta escuela para descubrir su amor por la música.

Estefani Fiestas Pérez (21), con problemas de aprendizaje y retardo mental leve. Su amor por el cantó se inició cuando tenía 7. A esa edad participó en la actuación del colegio y descubrió que era su don innato.

Un dato clave es que estos músicos desarrollan sus instrumentos con instrumentos prestados. Por eso, se reciben apoyos en el colegio Fe y Alegría N° 42, de Chimbote. (Con datos de nota de Andina)
 

Comentarios

Comentar