La batalla insostenible de los antivirus informáticos en las redes

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Mario Pedreros)  El internet es una herramienta muy valiosa de información, formación y entretenimiento, pero al mismo tiempo constituye una gran amenaza para nuestra seguridad en la red como son los virus informáticos.

Casi siempre escuchamos de personas que han sufrido robo de identidad o alteraciones en su equipo, estos problemas han llevado a la creación de antivirus.

Estos son una enorme lista de códigos de todos los virus existentes hasta el momento, al detectar un programa que contenga este código lo identifica como virus y no permite que sea ejecutado en nuestro equipo.

Pero lamentablemente estos no son suficientes para protegernos  porque cada día se crean nuevos virus con programas más sofisticados y nuevos códigos que el antivirus que tenemos no contiene.

Así es que nuevos virus pueden ejecutarse en nuestro equipo causándonos daños. ¿Llegara el día que los antivirus ya no puedan defendernos?, ¿Acaso los virus informáticos ya no serán controlables? o ¿Los virus se volverán tan sofisticados que también dominaran al programa de antivirus? Esto es lo que se preguntan las grandes empresas creadoras de antivirus y la gran cantidad de afectados por este problema.

Por ahora solo nos queda prevenir tratando de cuidarnos al navegar en internet y esperando la creación de un antivirus que se convierta en la solución de nuestros problemas en la red, solo creo en una solución a largo plazo, pero nos seguiremos preguntando ¿Ganaran la batalla los antivirus?

ALUMNO: MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: SEGUNDO
COLEGIO: I.E SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar