¿Cómo acabar con el conformismo y la mediocridad?: ¡Desecha a tu vaca!

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Carlos Medina) En el recorrido de nuestra vida aparecen nuevas oportunidades de sobresalir o para explotar las habilidades que tenemos. Pero muchas veces las rechazamos por miedo a que nos vaya mal, o no queremos arriesgarnos por el simple hecho de quedarnos con lo conocido y dejamos la oportunidad que nos ofrecen a un lado.

Por lo tanto nos conformamos con lo que tenemos y nunca sobresalimos, nos quedamos estancados. ¿Cómo acabar con este conformismo y mediocridad? La respuesta es fácil: Matemos a nuestra vaca.

Muchos se preguntarán si no tenemos ninguna vaca ¿Cómo matarla? Y otros dirán porque matar nuestro animal que nos produce leche.

Les responderé: La vaca es una metáfora, que representa toda excusa, pretexto que los seres humanos ponen como obstáculo para no cumplir su meta u obtener el éxito. Nuestro querido amigo el Doctor Camilo Cruz, talentoso escritor y conferencista, escribió  este interesante libro: La vaca, con la finalidad que no nos quedemos estancados en el pasado, que salgamos adelante, que nos arriesguemos a conseguir nuestras metas, que no tengamos miedo a lo nuevo, que esto sea un reto y no un impedimento para atemorizarnos.

En la escuela, los estudiantes tenemos muchas vacas como: Me saqué mala nota en el examen porque el profesor no explicó bien o no hice mi tarea porque me faltó tiempo.

También sucede en casa con nuestros padres como: No tengo tiempo ni cinco minutos porque me esperan en una reunión importante o no puedo ir a tu escuela porque no me darán permiso.

Todo ello son vacas que nosotros mismos nos hemos acostumbrados. Dejemos de lado los pretextos, las excusas que a diario se ve, como por ejemplo: Llegué tarde al trabajo o a la escuela porque el carro se demoró. Mientras tengamos vida, no es tarde para cambiar de hábitos, si queremos tener éxito y cumplir nuestra misión.

Finalmente tienes que saber, que lo primero que debes hacer para matar tu vaca es reconocer ¿Cuál o cuáles son tus vacas?, luego poco a poco deséchalas y reflexiona todo lo que te ha perjudicado para no volver a cometerlas; luego practica acciones positivas y nuevos hábitos que te ayuden a tener éxito en la vida .

I.E.P: El Nazareno
Alumno: Carlos Medina Paz
Grado: Quinto de secundaria
Profesora asesora: Elena Castañeda Sánchez

 

Comentarios

Comentar