La solidaridad de los chimbotanos

Chimbote en Línea.-  La solidaridad  en los chimbotanos se demuestra en diferentes formas, ya sea que lo realizan algunas instituciones, otras veces la población misma, en las escuelas, las parroquias, etc. De esa manera contribuyen en ayudar en algo a las personas que lo necesitan.

Es uno de los valores humanos más importantes y esenciales, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, es la colaboración oportuna que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial.
Y rescatemos las acciones solidarias que  las instituciones han realizado en Chimbote , colaborando con  la colecta “Ponle Corazón” que organizó la Fundación Peruana del Cáncer (FPC), la cual se encarga de apoyar a los pacientes enfermos con cáncer en nuestro país, por ejemplo  los jóvenes del Technical School como voluntarios.
Además el apoyo que da el Rotary Club con su donación de lentes para las personas de baja economía, las asociaciones religiosas, cristianas también dan su apoyo a los enfermos. En los barrios no falta un vecino que hace una pollada por aquel que está enfermo, su casa se quemó, etc. En las escuelas dando la colecta por aquel compañero que falleció su mamá.

Lo más hermoso que siente la persona solidaria es recibir una sonrisa, unas gracias por el apoyo brindado. Todos los chimbotanos debemos aprender a ser solidarios porque hoy puedes estar  bien y no sabemos el mañana. Los padres deben enseñar a sus hijos a ser solidarios para de esa forma haya menos problemas y mejore nuestra convivencia.

ESTUDIANTE: Meléndez Miranda, Alexis Obed 2°B
Colegio: I.E. Politécnico Nacional  Del Santa
ASESORA: Charito Acosta Guerra

 

Comentarios

Comentar