¡Los 400 años de nuestra Santa Patrona!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El pasado lunes 28 de agosto del 2017, en la institución educativa privada parroquial Santa Rosa de Lima, tuvo lugar un homenaje a nuestra patrona celebrando sus 400 años de intercesión; también, por el aniversario de nuestro colegio.

Para comenzar con esta maravillosa celebración, se realizó una misa dirigida por el excelentísimo Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de nuestra Diócesis de Chimbote y promotor de nuestro colegio; acompañado del padre Orlando, capellán del colegio; padre Jaume, párroco de la iglesia Virgen Fiel Hija de Dios Padre; padre Carlos Rea, director de la ODEC, y el diácono Jaime Villarruel, que fue ordenado sacerdote el 30 de agosto en la Catedral de Nuevo Chimbote.

Fue muy agradable escuchar a Monseñor hablar de la vida de Santa Rosa de Lima y de los valores que nos inclinan e incitan a ser como ella, un alma pura que solo busca el bienestar de su pueblo antes de ella misma.

Acabada la misa de Acción de Gracias, todos nos dirigimos a nuestras posiciones para dar inicio a la procesión. Nuestros compañeros de la Promoción 2017 “Sor Iris Bonilla” llevaron la imagen de nuestra santa patrona en hombros, acompañada por la banda de nuestra institución.

Hubo cinco estaciones en las cuales, al finalizarlas, se rezaba un Padre Nuestro, Ave María y Gloria, en cada estación se ofrecían flores, en especial, rosas, como símbolo de gratitud.

Las estaciones fueron: “Santa Rosa de Lima, orante perpetua” en la parroquia Virgen Fiel; “Contemplamos a Santa Rosa de Lima como hija ejemplar” en casa de la familia Sirvas Castillo; “Crucificada en la cruz”, familia Gayozo Dhaga;  “Corazón Mariana”, familia de Juliana Ponte Acosta de Argote y “Santa Rosa de Lima, como la joven Santa” en el patio de nuestro colegio, a cargo de la promoción 2017.

Fue una ceremonia muy grata e inolvidable, en especial para los alumnos de la promoción 2017 quienes, con emoción y lágrimas en los ojos,  hicieron entrega de la imagen de nuestra Santa Patrona a los alumnos de la pre promoción, no sin antes dejarle como obsequio un mantel litúrgico con su rostro, en muestra de su agradecimiento y amor por la protección durante los años escolares.

Me siento muy afortunada por formar parte de esta gran familia, el gran amor que brinda no solo a mí sino a todos los estudiantes. Me da mucha nostalgia el solo pensar que me falta dos años para acabar la secundaria, sin duda alguna disfrutaré de mi colegio y de todo lo que me brinda.

VER FOTOS

ALUMNA: Lilian Daniela Siesquen Bacilio
GRADO: 3ro. Secundaria
ASESORA: Prof. Paola Rosales López
COLEGIO: Santa Rosa de Lima
RECOPILACIÓN DE DATOS: Sor Iris Bonilla

Comentarios

Comentar