Lo que nos dejó la Fiesta Patronal de San Pedrito

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Este fin de semana terminaron todas las actividades programadas por San Pedro, cuyo lema de este año fue: “Tradición y Solidaridad”.

La celebración de la fiesta de San Pedrito es parte de la historia cristiana de nuestro puerto, actualmente esto se ha convertido en todo una festividad de devoción e identidad.
Las actividades tuvieron una programación durante el mes de junio desde el 23 al 30 del mencionado  mes.

Inició con la colocación en el anda de la imagen de nuestro Santo Patrón en su lancha “La Niña”, para luego salir en procesión por las calles del centro de Chimbote; cabe mencionar que esta actividad contó con la participación de varias autoridades de nuestra comunidad.

Centrándonos en la parte cívica, podemos destacar la Feria de Integración desarrollada en el Vivero Forestal de nuestra localidad, en ella se desarrolló el concurso de danzas, se degustaron platos típicos de la región y se llevaron a cabo algunos números artísticos, no debemos olvidar los maravillosos paseos a caballo que también se presenciaron en este ambiente; de la misma manera, se contó con la Feria Artesanal ubicada en el centro de nuestra ciudad; asimismo la presencia de los juegos mecánicos; y finalmente, pero no menos importante, las verbenas y conciertos.

Por otro lado, se llevó a cabo el concierto de música clásica a cargo de la Sinfónica Juvenil de Chimbote, el maravilloso pasacalle,  los concursos de escoltas y bandas de música, los cuales llenaron de orgullo y alegría a los chimbotanos en el marco de celebración de nuestro querido puerto. 

En la parte religiosa, pudimos contar con misas solemnes durante este mes y procesiones, donde se contó con la presencia de verdaderos devotos.

Tenemos que tomar conciencia que en  la actualidad muchos de nosotros han perdido su fe, es decir, están alejados de Cristo. Para mí y muchos de nosotros, esta celebración en homenaje a nuestro patrón “San Pedrito”  es una invitación dirigida a toda la comunidad para fortalecer nuestra espíritu solidario y volvernos verdaderos creyentes.

Una vez más, nuestro pueblo chimbotano hizo realidad la tradicional procesión en el mar con la que se finalizó las actividades por esta fiesta patronal 2017.

ESTUDIANTE : MARIA SOFÍA GABRIELLE  PEREZ DIESTRA– III AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO : “I.E.P.P. SANTA ROSA DE LIMA”
ASESORA : PAOLA ROSALES LÓPEZ

Comentarios

Comentar