¡No al embarazo precoz!

Chimbote en Línea.- El embarazo precoz es un problema social que cada año se incrementa. Se considera al embarazo adolescente un problema culturalmente complejo.

Sus causas pueden ser varias, pero las más  frecuentes son: la falta de educación, así como una falta de conciencia del adolescente sobre las consecuencias de lo que hace, pero también influyen factores de su entorno como la pobreza que es  una de las  causas principales  para que el embarazo precoz crezca cada año.

En una relación de pareja adolescente es  casi siempre la chica la que pierde, pues una vez embarazada el chico huye, quizás por inmadurez o miedo, sin embargo esto no justifica el hecho de dejar sola a una niña embarazada.

Las chicas de hoy en día deberían ser conscientes de su dignidad como personas, de esta manera se respetarían y no dejarían que los chicos se sobrepasen; de igual manera  deben entender que esta edad no es un juego,  no están preparadas para tener relaciones coitales  y por lo tanto  no cometan locuras, porque  luego se arrepentirán.

Chicas, tengan metas, tengan sueños, respétense y hagan que el resto las respete, no jueguen con fuego porque saldrán quemadas. Son jóvenes aún les falta mucho por vivir, pero si ustedes cometen el error de vivir una etapa que no les corresponde tengan por seguro que las consecuencias también serán así.

El bajo nivel económico en que viven, a veces, los chicos puede influir para que en la ignorancia de la vida los jóvenes actúen como adultos, pero esto no les quita la responsabilidad de sus actos. Es muy triste ver niños abandonados o a chicas que, aun siendo niñas, tuvieron que crecer tan prematuramente para convertirse en madres.

La edad de la adolescencia está hecha para conocer a muchos amigos, para estudiar, para planear un futuro maravilloso, para formarse metas y sueños, para vivir de una manera sana y libre de peligros.

Alumna: Karen Jhanet Sandoval Noriega
Grado: 4° secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor  asesor: Juan Miguel Paredes Arana

 

 

Comentarios

Comentar