La dura situación de nuestra región Áncash

Chimbote en Línea (Por: Grace Pinco Rafael - Colegio Mundo Mejor)   Este 2 de Julio el presidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar cumplió un mes de encarcelamiento en el Penal Piedras Gordas tras haberse dictado la orden de cárcel preventiva por ser acusado de autor intelectual  de graves crímenes y deficiencias en su gobierno, los cuales fueron  escandalizados a nivel Nacional.

Durante los dos periodos de gobierno, el señor César Álvarez también realizó obras de gran envergadura que vale la pena pronunciar y reconocer ya que la mayoría de medios de comunicación siempre han tratado de minimizar las obras buenas que ha realizado este señor. 

Entre las obras que merecen recalcar son:
- La viabilidad del anhelado Proyecto Especial Chinecas, tras  26 años de espera. 
- El impulso a la creación de la primera Macro Región del Perú Ancash, Huánuco y Ucayali.
- La construcción del Túnel Trasandino más largo y de mayor latitud del mundo ubicado entre las provincias de Carhuaz y Asunción.
- Construcción de Hospitales, Colegios, carreteras y otros en las partes olvidadas de la sierra de nuestra Región.

Sería interesante que nuestras autoridades resuelvan el  “Caso Áncash” con la mayor transparencia posible, pero de lo que si estoy segura es que César Álvarez ha realizado grandes e importantes obras en beneficio de nuestra tan querida región.

Alumno: Grace Almendra Pinco Rafael                                     
Grado: 5° secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor  asesor: Juan Miguel Paredes Arana
 
 

Comentarios

Comentar