Chimbote en Línea convoca a Programa Escolar de Periodismo Digital 2017

Chimbote en Línea.- Se inició la convocatoria para el Programa Escolar de Periodismo Digital que promueve el diario digital Chimbote en Línea con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL-Santa.

El equipo responsable del mencionado programa sostuvo una reunión con especialistas y el director de la UGEL-Santa, Robert Iturria; quien reiteró su apoyo a esta iniciativa, única en el Perú. Además, se refirió al compromiso, como autoridad educativa, de reconocer el esfuerzo de los profesores asesores con sus respectivas resoluciones directorales.

Se informó que en los próximos días se emitirá la convocatoria oficial desde UGEL-Santa, así como la fecha para la primera reunión con los profesores asesores y los especialistas del sector educación local.

El Programa Escolar de Periodismo Digital tiene como objetivo promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los escolares, el uso correcto del lenguaje, el hábito por la lectura; ejercitándolos en la redacción de textos para su publicación en internet.

Además contribuir a mejorar las habilidades comunicacionales de los escolares, sensibilizarlos en temas que impulsa el Ministerio de Educación y  difundir las "buenas noticias" generadas por los estudiantes y sus profesores.

Todos los artículos producidos por los alumnos serán publicados en la sección especial ESCOLARES  www.chimbotenlinea.com/secciones/periodismo-escolar y podrán enviarse desde el mismo día de la inscripción.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Podrán participar alumnos de segundo a quinto de secundaria de los colegios de las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, interesados en desarrollar sus capacidades de comunicación; que previamente sean seleccionados por el director o profesor responsable. Cada colegio puede participar con hasta 20 alumnos como máximo.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

El director o profesor asesor debe enviar por correo electrónico la relación de alumnos especificando grado; consignado además el nombre del docente responsable, correo, número telefónico. Además deberán adjuntar una foto grupal de los alumnos inscritos.

Esta información debe enviarse a [email protected] hasta el 31 de mayo del 2017.

Una vez inscritos los docentes  pueden enviar (desde su correo personal o institucional) los artículos de los alumnos; envíos que quedarán registrados para acreditar y sustentar sus respectivas resoluciones de UGEL-Santa.

CERTIFICACIONES Y PREMIOS

Al término del año, los escolares y sus docentes recibirán constancias por su participación y los alumnos  más destacados recibirán becas de estudio de inglés en ICPNA y cursos de ofimática en Senati.

PARA CONSULTAS

Para mayor información y/o consultas pueden comunicarse al 320495 - RPM #959041300 – 943488686 - #919897 o escribiendo al correo [email protected]

 

Comentarios

Comentar