Sábado 7: Taller de televisión para periodistas escolares de Chimbotenlinea

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar) El Programa Escolar de Periodismo Digital, que promueve nuestro diario digital, está convocando al tercer taller de capacitación periodística que se realizará el sábado 7 de septiembre, a las 9:00 a.m.; esta vez relacionado al lenguaje audiovisual como soporte de la actual cultura digital.

El  primer Taller de Televisión Periodística se realizará en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas (UAP) Chimbote, sito en la avenida Francisco Bolognesi N° 423, está previsto para las 9:00 a.m. (hora exacta) . Será dictado por el catedrático de la Escuela de Comunicación de la Universidad Alas Peruanas (UAP) de la ciudad de Lima, Wagner Gallardo Gago.

El docente Gallardo Gago es el responsable del Área de Producción Audiovisual de la Dirección de Investigación de la UAP en Lima, quien además ejerce como catedrático en la Escuela de Comunicación Social de la referida casa superior de estudios.

TEMAS QUE SE TOCARÁN EN EL TALLER
El taller comprenderá importantes temas entre los que destaca
- Producción y Estructura de un Programa de Televisión
- Tipos de Programas de Televisión
- Tips para lograr una buena entrevista y un reportaje audiovisual.

La parte final del taller comprenderá un breve práctica de todo lo amprendido en este primer taller de TV, que resulta muy importante para que los periodistas escolares del "Programa de Periodismo Escolar Digital" se encuentren en capacidad de afrontar una responsabilidad periodística para cualquiera de los formatos comunicacionales.

La actividad forma parte de la capacitación que se realiza en el marco del programa escolar, en el cual participan más de 120 alumnos de colegios privados y estatales de Chimbote, Nuevo Chimbote, Cambio Puente y San Jacinto; y que cuenta con el auspicio de la UAP Chimbote, Cecopros, la Diócesis de Chimbote, la pesquera Tasa, el Instituto Pedagógico de Chimbote, y que promueve desde hace un año el diario digital Chimbotenlinea.com.

Para cualquier información o para confirmar su asistencia por favor  comunicarse a los siguientes números: 956-410535, RPM #956-410535 o escribir a [email protected]. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar