El Patriotismo es un valor

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Los triunfos de nuestra selección nos hacen sentir un inmenso orgullo el mismo que se opaca si vemos que pierde. Estamos orgullosos de las maravillas que tiene nuestro país, sin embargo, ensuciamos las calles, no respetamos las normas de tránsito (peatones y conductores), criticamos la corrupción y a veces vergüenza ajena sentimos de esas autoridades que nos gobiernan, pero no reflexionamos sobre nuestro actuar.

La celebración de nuestro aniversario patrio despierta en muchos un intenso sentimiento patriótico que por lo general se apaga con el paso de los días, te has preguntado, ¿por qué ocurre esto?

Deberíamos sentir esa emoción y orgullo no solo el 28 de julio sino todos los días, como estudiantes debemos entender y cultivar el valor del patriotismo que implica respetar e identificarse con el lugar donde no solo nacimos, sino que vivimos y debemos estar orgullosos de eso.

El Perú es un país hermoso con diferentes culturas, lenguas, costumbres, poseedor de una rica flora y fauna, y nosotros como estudiantes que somos el futuro del país debemos estar orgullosos y ser defensores de esa biodiversidad con cada uno de nuestros actos.

La historia nos demuestra que hemos pasado situaciones muy difíciles y que hemos sabido salir adelante por el amor a la patria. Es nuestro deber honrar el primer grito de libertad, esos actos heroicos de los que nos antecedieron y es nuestro deber dejar un Perú orgulloso de sus habitantes también.

Ser peruano es algo único y escribir estas líneas me embarga de un gran amor a mi patria.

Vamos a embarcarnos todos en esta gran tarea, la de fomentar el patriotismo en todas las esferas, empezando como estudiantes conscientes, respetando nuestros símbolos patrios, cantando y honrando la letra de nuestro Himno Nacional y aceptando la diversidad étnica de la que nos habla Basadre guiados por los profesores que deben inculcarnos más el conocer e investigar nuestra historia.

Estudiante: Priscila del Pilar Espinola Reyes – 4° secundaria
I.E.P. Niño Jesús de Praga
Asesora: Sandra Trujillano S.

Comentarios

Comentar