¿Sabes qué carrera estudiar?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Algunos adolescentes tienen la suerte de saber qué estudiar desde muy antes que terminen la secundaria, están seguros de su decisión y la ejercen. Otros, cursan un largo proceso para aclarar sus ideas; y es que tomar esta decisión tan definitiva a la edad de 16 o 17 años no es nada fácil, porque toda carrera, por más simple que esta se vea, exige esfuerzo y muchos gastos.

Además, hay ocasiones en que esta elección suele complicarse aún más por la intervención y la presión por parte de tus familiares que intentan convencerte de seguir una u otra carrera ya sea por su prestigio o por su rentabilidad.

Pero recuerda que aunque el prestigio y el dinero son muy importantes, estos no deberían ser una prioridad al momento de elegir la profesión que practicarás día y noche.  Ten presente que el que va a estudiar y ejercer la profesión no serán ellos, serás tú.

Por ello al momento de elegir la profesión que vas a ejercer por el resto de tu vida debes tener en claro  el verdadero motivo que te impulsa a estudiarla: si bien es por dinero, por diversión o por simple obligación. Ser sincero contigo mismo te ayudara a encontrar una carrera que, aunque te agote física y mentalmente, te hará feliz. Porque el trabajo aunque estresante, no debería hacerte sentir infeliz, ni miserable.

Así que no tomes esta decisión a la ligera. Tómate el tiempo necesario para informarte sobre las profesiones que te atraigan y sobre todo para conocerte bien: conocer tus capacidades, tus habilidades, tus fortalezas e incluso tus debilidades.

Conocerte a ti mismo y conocer los pro y los contra de toda carrera, te ayudará a seleccionar  tres o cuatro que mejor vayan contigo. Así con el transcurso del tiempo, verás cuál de ellas es la mejor para ti.

No te preocupes por el trabajo, que aunque tarde, siempre llega. Así que espera tranquilo…eso sí no te quedes varado, sigue esforzándote y llegarás a ser una persona exitosa.
Estudia y practica, esa es la clave del éxito.

Alumna: Alondra Villegas Zapata
Quinto año de secundaria
Colegio: I.E Augusto Salazar Bondy
Docente: Edith De la Cruz
 

Comentarios

Comentar