El llamado a cuidar el planeta Tierra

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En la actualidad, la contaminación ambiental se ha vuelto una frase muy común para nosotros, tanto que un niño sería capaz de dialogar con un abuelo sobre el tema. Sin embargo, hasta ahora no tomamos conciencia sobre las consecuencias de ello. La contaminación es un problema que nos aqueja a todos, afectando principalmente nuestra salud.

En los últimos años han aparecido nuevas formas y fuentes de contaminación que están afectando nuestro hogar y más aún a nosotros mismos. Ya que está comprobado que la contaminación ambiental mata 600,000 niños cada año. Lo que quiere decir que 1 de 7 niños respira aire contaminado.

Además, ya se sabe que los contaminantes no solo dañan el desarrollo pulmonar, si no que pueden cruzar la barrera de sangre cerebral y dañar el desarrollo del cerebro. Así que no hay sociedad que pueda ignorar la contaminación. Entonces, ¿Vamos a continuar con la indiferencia?

Aún tenemos tiempo para reflexionar y tomar conciencia de que este problema tenemos que exterminarlo. ¿Por qué? Porque los únicos culpables de todo esto somos nosotros y llegará el momento en que la naturaleza nos lo cobrará.

Para lograr un ambiente sano se requiere de la participación de todos, desde ciudadanos hasta los sectores privados. Podemos empezar no quemando basura, ni talar árboles, no botando basura en lugares inapropiados, apagar los artefactos eléctricos que no usamos, reciclar, pero mejor aún debemos empezar creando conciencia humana.

En general, tenemos que comprender que la contaminación no parará hasta que cada uno de nosotros sea capaz de darse cuenta del daño que provocamos y que podemos evitarlo.

Alumno: Valerio Bartolo Miguel Stephano
Colegio: Augusto Salazar Bondy
Docente: Edith De la Cruz Domínguez

Comentarios

Comentar